Sociedad
Comunidad Valenciana

El Ministerio de Sanidad propondrá a las comunidades que mantengan sus cierres perimetrales en Semana Santa

Fotografía de la AP-7 / Júlia Pérez (ACN)

Castellón

El Ministerio de Sanidad propondrá a las comunidades autónomas que mantengan sus cierres perimetrales entre el 26 de marzo y el 9 de abril para limitar la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa y evitar un rebrote de la pandemia de coronavirus.

La Comisión de Salud Pública también recomienda específicamente que los estudiantes universitarios no regresen a su lugar de residencia y que se eviten todos los viajes que no sean necesarios. Entre las propuestas también está mantener el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana, y limitar las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro a seis personas.

Gobierno y comunidades ya discutieron ayer sobre estas propuestas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y todas, salvo Madrid, se mostraron a favor de blindar sus fronteras en esas fechas.

Hoy, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que son medidas que están en sintonía con el plan que pretende llevar a cabo la Generalitat, porque después de todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses no se puede romper un proceso que está siendo muy positivo, porque en estos momentos todos los indicadores sanitarios son mejores que la media española.

Puig ha apelado a la prudencia absoluta, porque la visión al final del túnel es una realidad y para la reactivación económica es fundamental la superación de la pandemia

La Generalitat, la semana que viene analizará la situación y tomará nuevas medidas en relación con la pandemia. Cabe recordar, que esta semana ha comenzado a aplicar modificaciones en las restricciones, como la apertura de las terrazas en la hostelería, la ampliación hasta las ocho de la tarde del horario en los comercios o el final del cierre perimetral de Castelló y Vila-real durante loos fines de semana.

Por otra parte, ha apuntado que las vacunaciones están yendo a buen ritmo y ha indicado que pretenden vacunar a todos los residentes de la Comunitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00