Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Movilidad urbana

El alcalde no ve viables más de "una o dos rotondas" en el Bulevar

De la Rosa apunta también que el proyecto de reservas de plazas de aparcamiento en entornos escolares tendrá que esperar a los informes de varias áreas municipales

El alcalde no considera viable habilitar más de una o dos rotonas o giros a la izquierda en el Bulevar

El alcalde no considera viable habilitar más de una o dos rotonas o giros a la izquierda en el Bulevar / Radio Castilla

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, reconoce "serias dificultades" para cumplir la idea apuntada por la concejalía de Vías Públicas de construir cuatro rotondas y varios cruces para garantizar el giro a la izquierda a lo largo del trazado del Bulevar. "Tenemos informes de la sección de Tráfico que hablan de que la naturaleza del Bulevar responde a que sea una vía amable pero también con cierta fluidez para que generar movilidad sostenible", ha apuntado el alcalde en respuesta a una pregunta planteada por un oyente en Hoy por hoy Burgos.

Generar rotondas, según apunta el regidor, iría en contra de esa fluidez e impediría que esta vía tenga el sentido con el que se desarrolló. De la Rosa confirma que se está estudiando ubicar "una o dos rotondas" para facilitar el giro en algún "punto estratégico" del Bulevar. "Hablar de más rotondas no es viable",  ha asegurado el alcalde.

Daniel de la Rosa también ha echado el freno al anuncio del concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, de Ciudadanos, de que se pondrá en marcha un proyecto piloto de plazas de aparcamiento para facilitar la entrada y salida de varios centros educativos.

El alcalde ha confirmado que para llevarlo a cabo habrá que esperar a la confirmación de los técnicos municipales de las secciones de Movilidad, Seguridad y Tráfico. "No podemos improvisar la retirada de zona azul y aparcamientos en unos colegios en concreto y otros no". De la Rosa ha pedido disculpas porque se hayan podido generar expectativas "que igual no vamos a poder cumplir, por muy buena intención que haya en el planteamiento", añadió.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?