Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cristóbal Avilés: "La precaución es el principal arma frente al covid"

El representante del Sindicato Médico de Málaga en la Serranía de Ronda ha estado en el programa Hoy por Hoy

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vuelven a reducirse el número de casos activos en Ronda, pero a subir los del distrito sanitario Serranía. Mientras que la ciudad del Tajo ha pasado de 80 contagios registrados este miércoles a los 69 de este jueves, en la Serranía hay 144 casos en la actualidad. Siete más que ayer.

Todo debido a varios brotes de la pandemia que han surgido en diferentes municipios de la comarca. El más llamativo se encuentra en Montejaque donde se contabilizan 24 contagios que les hace tener una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 2.529 casos por cada 100.000 habitantes.

Salvando este brote, en líneas generales, la situación en el Área de Gestión Sanitaria Serranía es estable. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 12 positivos y cinco pacientes curados más. No ha habido que lamentar ningún fallecimiento provocado por la enfermedad durante la última jornada.

En el Hospital Comarcal también se mantiene la estabilidad en la presión asistencial al contabilizarse este jueves 28 pacientes ingresados por coronavirus de los que cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) insisten en la necesidad de no bajar la guardia en el cumplimiento de las normas sanitarias. "La precaución es el principal arma contra el covid", ha expresado el representante de la unión sindical en la comarca rondeña, Cristóbal Avilés. A su paso por el programa Hoy por Hoy, Avilés ha recordado que la tercera ola de la pandemia ha sido la peor de todas en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda. "La tercera ola ha tenido mucho coste en salud y también en lo económico", ha manifestado al tiempo que ha confirmado que "desde enero hasta marzo se han producido la mitad de los fallecimientos por coronavirus en el Área Sanitaria desde el inicio de la pandemia".

Por último, Cristóbal Avilés ha comentado que el ritmo de vacunación en el distrito sanitario es "extremadamente bajo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?