Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Juzgados

El Juzgado de violencia de género de Montilla suspende su actividad ordinaria por falta de personal

Cuenta con un solo funcionario que hace "imposible" la actividad ordinaria, según una comunicación del magistrado encargado del juzgado

Juzgado de Montilla (Google).

Juzgado de Montilla (Google). / Cadena SER

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla y Juzgado contra la violencia de género ha comunicado la paralización de su actividad ordinaria por falta de personal.

En una comunicación fechada el 3 de marzo a la que ha tenido acceso Radio Córdoba, el magistrado encargado de este juzgado, Antonio José Puntas Mata, explica que esta situación se ha producido por la falta de personal, ya que desde el 2 de marzo solo hay un funcionario (una tramitadora), un letrado de la administración de justicia (LAJ) y el magistrado. Recientemente, la mayor parte de la plantilla de funcionarios de este juzgado se ha ido por el concurso para los distintos cuerpos de justicia, "sin que sus plazas hayan sido cubiertas".

Esta situación "da lugar de forma irremediable a la imposibilidad de prestar el servicio de atención a ciudadanos y profesionales de asuntos ordinarios por la falta de dotiación de la plantilla necesaria", recoge el escrito. Así que solo se va a cubrir el servicio de guardia y las actuaciones urgentes, "pero no el resto de actuaciones judiciales que quedan suspendidas hasta contar con plantilla suficiente".

"La Delegación de la Consejería de Regeneración, Justicia y Administracion Local en Córdoba estaba avisada de que iba a producirse esta situación, habiéndose remitido a la misma reiteradamente peticiones de adopción de medidas de refuerzo, ampliación de plantilla y medidas extraordinarias de refuerzo y apoyo. Así como en última instancia del mantenimiento de funcionarios hasta que se produzca la efectiva incorporación del titular de la plaza correspondiente, y ninguna respuesta se ha recibido", explica el escrito.

Por ello, el magistrado informa de la paralización del órgano judicial en esa actividad ordinaria tras, dice, haber hecho "lo imposible" para evitar esta situación.

Respuesta de la Consejería de Justicia

Desde la Consejería de Justicia, aseguran que hoy debería haberse incorporado un auxilio a ocupar su puesto. Además, explican que una tramitadora del juzgado está de cuarentena por contacto estrecho pero que debe volver, y dos plazas serán ocupadas por interinos tras el llamamiento que hará la próxima semana para la ocupación de plazas que se han quedado vacías por los concursos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?