Sociedad
Dénia

"Queremos que el verano que viene esté acabada la obra"

La Asociación de Vecinos de Les Deveses mantiene un encuentro con la delegada del Consell en Alicante

Imagen de archivo de la manifestación, celebrada en agosto de 2020, para exigir la regeneración de la playa de Les Deveses. / Miriam Pagán

Dénia

Los vecinos de Les Deveses quieren que para el verano de 2022 esté acabado el proyecto de regeneración de la playa.

Representantes de la Asociación de Vecinos de Les Deveses mantenían ayer un encuentro, a pie de playa, con la delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno.

El tema a abordar, precisamente, el proyecto de regeneración de este tramo del litoral norte.

Recordar que este (con un presupuesto base de licitación de unos 14,4 millones de euros) es el que está más avanzado de los tres en los que se divide el litoral de Dénia. En diciembre pasado, desde el propio Ministerio se indicaba que quedan tan solo unos pocos detalles para resolver antes de iniciar el proyecto de licitación de las obras.

No obstante, el informe de impacto ambiental que había sobre la zona de extracción de áridos (situada en la frontera con Cullera) ha caducado y hay que “renovarlo”. Es a la conselleria de Medio Ambiente a la que le corresponde dar, de nuevo, el visto bueno a la renovación de este impacto ambiental, para poder extraer los áridos a emplear para recuperar la playa.

En este sentido, la asociación vecinal instaba a la delegada del Consell a que se aceleren los trámites para esta declaración de impacto ambiental. Y Moreno señalaba su intención de hacer lo posible para agilizar esta tramitación.

El presidente del colectivo Juanjo Giménez señala que "buenas palabras, pero no hay hechos". 

Giménez recuerda que el encuentro fue a instancias de la propia asociación vecinal, que solicitó audiencia con el presidente de la GVA, Ximo Puig, quien delegó en la propia delegada del Consell en Alicante. De ahí el encuentro mantenido.

Giménez explica que desde el Ministerio se transmite su idea de seguir adelante con la construcción de los espigones previstos en el proyecto de regeneración, pero la intención de los vecinos es que la obra quede finalizada, en referencia a que todavía no está renovada dicha declaración de impacto ambiental de la extracción de arena.

Los vecinos entienden que para este verano es imposible que la playa esté regenerada para este verano, pero quieren que la obra esté acabada para el verano de 2022.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00