Sociedad
Xàbia

Llamamiento del sector empresarial por el cumplimiento de las medidas anticovid

Tras apreciar "comportamientos irresponsables", piden responsabilidad a hosteleros y comerciantes y a clientes "por respeto al resto"

Foto de archivo / Getty

Xàbia

El sector empresarial de Xàbia se une para pedir responsabilidad ante la flexibilización de las medidas anticovid, que entraron en vigor este lunes 1 de marzo.

La Associació de Restauradors de Xàbia, Xàbia Històrica, Xàbia Port, Xàbia Arenal y el Mercat Municipal han emitido un comunicado conjunto en el que lamentan que se han empezado a apreciar "comportamientos irresponsables en determinados establecimientos", tras la reapertura del sector hostelero, tras un tiempo cerrado, y la ampliación del horario en los establecimientos comerciales. Motivo por el cual, piden responsabilidad "por respeto al resto".

En este sentido, el sector empresarial xabiera realiza un llamamiento dirigido a hosteleros y comerciantes, clientes y autoridades.

A los primeros (hosteleros y comerciantes) encaminado al cumplimiento de las medidas y aforos vigentes en la Comunitat Valenciana desde el 1 de marzo de 2021, para hacer frente a las consecuencias sociosanitarias de la pandemia producida por la COVID-19.

En segundo lugar, solicitan a los clientes que, por su seguridad y la de los empleados, hagan uso de las mascarillas, respeten los aforos y la distancia social, para conseguir que el desarrollo de la actividad hostelera y comercial, no suponga ningún peligro de contagio. Y también que eviten fumar en las terrazas.

Y por último, solicitan a las autoridades que establezcan un control policial contundente para que se hagan cumplir todas las medidas.

En definitiva, señalan que “como comunicamos el año pasado, pretendemos una colaboración conjunta, para que se pueda trabajar y disfrutar dentro de esta nueva normalidad, porque si uno falla, se lleva a todos por delante".

También recuerdan que las distintas asociaciones están a la disposición de hosteleros y comerciantes para informar sobre la aplicación de las medidas COVID-19 vigentes en la actualidad.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00