Sociedad

Comienza la vacunación de mayores de 85 a 90 años en Crevillent

El Ayuntamiento prepara con Sanidad los espacios posibles para la vacunación masiva en abril

Vacuna contra el Covid-19 / Radio Elche Cadena SER

Crevillent

La Concejalía de Sanidad de Crevillent informa de que esta semana, tras finalizar con los mayores de 90 años, dará comienzo la vacunación de las personas de entre 85 y 90 años, seguida de la población en la franja de edad de 80-85 años, así como de los mayores que no pueden desplazarse al Centro de Salud y los grandes dependientes de grado I y II. Además, también se está procediendo a la vacunación de la Policía Local por ser servicio esencial.

Gema Candelaria Asencio, edil de Sanidad, recuerda que no hay que llamar al teléfono del Centro de Salud para solicitar cita para la vacuna, pero que sí es necesario tener actualizados los números de teléfono en la web , e incide en la necesidad de que la población crevillentina se vacune, ya que es la única forma de lograr la inmunidad como sociedad.

Salud Pública puso en conocimiento de la concejala de Sanidad el pasado viernes que Crevillent será uno de los puntos de vacunación masiva para la campaña que comenzará en abril y el próximo miércoles la edil se reunirá con la coordinación del Centro de Salud para ir preparando esta gran campaña de vacunación. Mientras que, por otra parte, el Ayuntamiento ha ofrecido a Salud Pública la cesión de instalaciones municipales como el Pabellón Els Abrets y el Centro de Mayores del Parc Nou.

Gema Candelaria pide paciencia a la población crevillentina, "se está actuando conforme van llegando las vacunas y se está priorizando por colectivos, pero la vacuna llegará a todos". La concejala ha explicado además que la Conselleria de Sanidad ha comenzado una campaña de información a través de una serie de vídeos con los que pretenden dar a conocer cada día más sobre la vacuna así como resolver dudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00