Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Educación

Francisco José Martínez, agente tutor Petrer: "Con las nuevas tecnologías, el acoso escolar es continuo"

En este primer contacto se quiere abordar el uso y abuso de las tecnologías

Agente Tutor de Petrer / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer ha incorporado la unidad del Agente Tutor para tratar de prevenir diferentes problemáticas originados durante la infancia y adolescencia.

Francisco José Martínez es la persona encargada este proyecto. Martínez ha visitado Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar de la labor que se está desarrollando y ha destacado que, esta figura no es un mediador ni un educador sino un policía que aborda problemáticas concretas. El agente habla de actuaciones con menores en la calle y en medio cerrado, enfocado en charlas y actividades concretas en los centros educativos.

El profesional ha destacado la buena acogida que ha tenido el servicio entre los colegios y asociaciones de padres en el que, uno de los principales problemas que se abordarán será el del acoso escolar. Martínez destaca que, hoy en día, el bullying continúa fuera de los centros por las nuevas tecnologías.

Precisamente sobre las nuevas tecnologías y a petición de los propios centros se va a abordar el uso y abuso de las nuevas tecnologías. El agente destaca que trabajarán el riesgo de exposición, el riesgo de conducta y el riesgo de contacto.

El agente tutor de Petrer pide a las familias mayor implicación en la educación para detectar cualquier problema o ayudar cuando el menor lo solicita.

Francisco José Martínez, agente tutor Petrer, sobre puesta en marcha de la unidad

20:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614860293_367036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00