Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

Manolo García, Pdte. del Novelda: "El comunicado emitido por AFE no se ajusta a la verdad"

Reconoce deudas y asegura que "finalizará el ejercicio habiendo satisfecho todas sus obligaciones"

Manuel García, Pdte. del Novelda C. F. en una imagen de archivo / Cadena SER

Elda

Después de que la primera plantilla, jugadores y cuerpo técnico, del Novelda C. F. hicieran público un comunicado, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en el que ponían de manifiesto que “Tanto a futbolistas como a integrantes del cuerpo técnico se nos adeudan varias mensualidades, con una media de más de cuatro meses sin cobrar por integrante de la plantilla, lo que está repercutiendo negativamente en nuestra vida diaria y en la de nuestras familias”, la directiva del club noveldense ha salido al paso con otro comunicado firmado por su presidente Manuel García Ortega que, textualmente, dice:

COMUNICADO OFICIAL DEL NOVELDA.

“A pesar de lo que otros puedan pensar, estamos muy orgullosos del comportamiento deportivo de todos nuestros jugadores, del cuerpo técnico y de todos los colaboradores con los que cuenta el Novelda CF, en los momentos actuales y de los que han pasado por aquí en las últimas temporadas.

Más información

Los que hemos tenido ocasión de ver todos los partidos disputados en esta temporada sabemos que el fútbol es como es y “...si la pelotita no entra” los problemas surgen por doquier.

El comunicado que en fecha de anteayer emitió AFE, en referencia a la situación del Novelda C.F., no se ajusta a la verdad y lleva a equívoco a todo aquel que lo lea.

El Novelda C.F. y, a pesar de los tiempos que corren, es cierto que tiene pendiente abonar los gastos que como jugadores aficionados y técnicos tiene pactados. A todos los correspondientes a enero y febrero y a algunos jugadores que ya llevaban en la casa desde temporadas anteriores, algo más.

Sin entrar en detalles respecto de cada uno de ellos, por razones obvias de decoro y respecto a la protección de datos no ampliaremos más lo anterior.

Haremos memoria y recordaremos que el Novelda CF estuvo en Julio de 2018 al momento de su liquidación y el que suscribe junto con otros aceptaron el reto de impedirle y mantener vivo al club de la ciudad de Novelda con más de noventa años de historia.

El comunicado, así como la “sentada” que protagonizaron al inicio del encuentro contra el Intercity se decidió en el grupo con el ánimo de “VISIBILIZAR” su situación.

Textualmente “...nosotros hemos creído oportuno ... para ver si la gente se mueve viendo que si es complicado.... Y que vean que le equipo lo da todo estando en las condiciones que estamos...” (texto enviado al presidente).

El Novelda CF viene haciendo presupuestos muy restrictivos en gastos para poder resolver la situación que a Julio de 2018 se tenía. A fecha de hoy, el Novelda CF, en la medida que consiga recibir las cantidades que por distintas fuentes de financiación le han de llegar, finalizará el ejercicio habiendo satisfecho todas sus obligaciones.

El presente comunicado se remitirá a todos los medios que dieron cobertura al anterior y que publicaron sin contrastar la información. El Novelda CF espera poder “poner al día” a todos a la mayor brevedad posible y seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios y posibles para que así sea.

Por lo demás todos los que ayer tuvieron la ocasión de ver el partido tendrán que estar conmigo en que el comportamiento de todos los integrantes del equipo no pudo ser más aguerrido, competitivo y digno de elogio de lo que fue. Y me consta sin lugar a la más mínima duda que la plantilla hará todo lo posible para mejorar la situación en la tabla, partido a partido y hasta el final”.

Manolo García Ortega, Pdte. del Novelda C. F., sale al paso de la denuncia por impagos, hecha público por la primera plantilla

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614954508_674177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00