Ocio y cultura
Literatura

Andrés y Claudia Escrivá Yagüe ganadores del VI Concurs de Relats Breus de La Font

Este concurso fomenta la lectura y la creación literaria entre los más jóvenes promocionando además el uso del valenciano

Claudia y Andrés Escrivá / Las Colinas

Gandia

Andrés Escrivá Yagüe, alumno de 3º de ESO del Colegio Las Colinas de Real de Gandía, ha conseguido el primer premio en la categoría juvenil del Concurso de relatos breves en valenciano "A febrer, cada paraula compta" organizado por el Ayuntamiento de La Font d'En Carrós con su relato que lleva por título "Marieta".

Por su parte, Claudia Escrivá Yagüe, de 2º de Bachillerato, ha resultado primera finalista con su relato "Amistat radioactiva". Claudia cuenta con experiencia en este concurso ya que el año pasado resultó también finalista en la misma categoría.

Como cada año alumnos de muchos colegios de la Safor participan en este concurso que fomenta la lectura y la creación literaria entre los más jóvenes promocionando además el uso del valenciano. Debido a las restricciones sufridas por la pandemia de COVID, este año no se celebrará entrega de premios como en años anteriores por los que los diplomas y regalos serán enviados a los ganadores y finalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00