Sociedad
Discriminación

Pintadas en Gandia en las que se anima a discriminar a una persona enferma de sida

El Col.lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bixesuals LGTB de la Safor ha denunciado los hechos

Pintadas aparecidas en Gandia / Lgtbi

Gandia

El Col.lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bixesuals LGTB de la Safor ha denunciado la aparición de una serie de pintadas en varias zonas de Gandia, en las que se anima a discriminar a una conocida persona por su estado serológico. En estas pintadas se da el nombre de esta persona y se advierte, entre otras cuestiones, de que "tiene sida" o que es "sidoso".

Desde el colectivo consideran que estos mensajes atentan contra la dignidad de las personas, al tiempo que anuncian la elaboración de un cartel reivindicativo con el Consell dels Joves de Gandia, para denunciar este acto "discriminatorio y serofóbico" que lleva por lema "A la Safor cap agressió sense resposta".

Precisamente, el Colectivo LGTB de la Safor y en Consell dels Joves de Gandia ha lanzado una campaña contra el estigma social asociado al Sida. Según el colectivo la campaña comienza en el marco del Día de la Cero Discriminación promovido por la ONU y tiene como objetivo informar sobre la enfermedad como pieza clave para luchar contra la discriminación afectadas por el sida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00