Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La desescalada no va con Granada: todo queda igual una semana más

La incidencia de la pandemia baja ligeramente pero aún siguen altas tanto la tasa como la presión hospitalaria

Vacunación contra la covid de un agente de la Policía Local de Almuñécar (Granada)

Vacunación contra la covid de un agente de la Policía Local de Almuñécar (Granada) / Ayto de Almuñécar

La incidencia de la covid y la presión hospitalaria, aún altas en Granada, ha provocado que la comisión de seguimiento de la pandemia en la provincia haya decidido este jueves que todos los distritos sanitarios de la provincia bajen o permanezcan en un nivel de alerta 3. Eso significa que la ampliación de horarios del comercio y la hostelería decidido por la Junta no afectará esta semana a este territorio.

Todo seguirá igual en Granada, por lo menos, una semana más. Las comarcas del norte provincial bajan del nivel 4 al 3 y el resto de zonas se mantienen en el 3. Las zonas de Andalucía que estaban en nivel 2 -o bajan al mismo- podrán prolongar establecimientos abiertos hasta las 21.30h. En Granada habrá que esperar, por lo menos, una semana.

Lo que sí entra en vigor es la medida de ampliación de reuniones de cuatro a seis personas, excepto en el interior de los bares. El toque de queda seguirá en toda Andalucía a las 22h y las provincias siguen cerradas.

El comité de seguimiento de la covid ha decidido que Alhama de Granada, Santa Cruz del Comercio y La Calahorra cierren toda la actividad no esencial por superar una tasa mil de incidencia. Estos tres municipios siguen en nivel de alerta 4. Guadix se libra de todas las restricciones. Desde este viernes, tendrán cierre perimetral Cacín, Fornes, Jayena, Vélez de Benaudalla y Zújar. Solo ocho municipios de la provincia tendrán alguna medida de restricción local.

Incidencia

La curva de la covid sigue bajando en Granada aunque muy ligeramente. La tasa provincial queda este jueves en 169 puntos. La capital está solo tres puntos por encima.

El parte de este jueves informa de 146 nuevos positivos. Es una cifra sensiblemente mayor que la de los últimos tres días, que ha estado por debajo de los 100, aunque menor que la del pasado jueves. La Consejería de Salud también informa de siete nuevos fallecidos y 50 nuevos ingresos hospitalarios.

Tras dos días de subida, la ocupación hospitalaria baja. En nuestros hospitales tenemos ingresados 281 pacientes con covid, 71 de ellos en las UCI. Con respecto al pico de la tercera ola de hace un mes, la presión hospitalaria se ha reducido ya en Granada un 57 por ciento.

Vacunación

El portavoz del Gobierno andaluz pide firmeza del Gobierno ante Europa para reclamar las vacunas prometidas. El objetivo, dice Elías Bendodo, es poder salvar el verano.

El también consejero de Presidencia ha asegurado en Granada que el plan de vacunación de Andalucía está listo con 14.000 profesionales esperando la llegada de viales para comenzar una vacunación masiva en toda la región.

Salud ha puesto ya algo más de 103.000 vacunas en Granada en primera dosis. La segunda ya la han recibido casi 30.000 personas en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?