Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Otura

Lecturas feministas, cuentacuentos y formación de género, entre las actividades municipales por el 8M

El municipio acoge durante toda esta semana un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, la mayoría en formato virtual

Presentación de las actividades con motivo del 8M en Otura (Granada)

Presentación de las actividades con motivo del 8M en Otura (Granada) / Ayto de Otura

El municipio de Otura acogerá durante esta semana un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la mayoría de las cuales se realizarán en formato virtual debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Entre ellas destacan una lectura feminista organizada por la Asociación de Mujeres 'El Futuro', en la que una veintena de mujeres han analizado desde la perspectiva de género una serie de poemas, textos feministas y letras de canciones.

También habrá un cuentacuentos de "Historias con gafas violetas" a cargo de Maripimienta, en el que participarán un centenar de escolares del primer ciclo de Primaria del CEIP Virgen de la Paz, y una formación 'on line' sobre cómo realizar una propuesta de sensibilización, reivindicativa o para la acción desde la perspectiva de género.

La concejala de Igualdad de Otura, Sonia Ruiz, destaca que todas estas actividades se celebrarán durante toda la semana, y culminarán con un gran espectáculo en "Homenaje a la mujer" que se celebrará este sábado, 6 de marzo, a partir de las 17,30 horas, también de manera virtual, en el que contaremos con la presencia de la diputada de Igualdad de la Diputación de Granada, Mercedes Garzón".

Lectura del manifiesto del 8M

Este acto, que cada año congrega a cientos de vecinas de la localidad en el Centro Federico García Lorca, sirve en cada edición para rendir homenaje a una vecina de la localidad, y durante el mismo, las mujeres otureñas realizan lecturas poéticas, bailes y hasta gimnasia, siempre con perspectiva de género.

"Este año, debido a la pandemia, no podremos realizarlo en su formato tradicional, pero las mujeres de la Asociación El Futuro lo están preparando con muchísima ilusión, y estamos convencidas de que será todo un éxito", señala la concejala de Igualdad.

El acto central de esta Semana de la Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Otura tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 12 horas en la Plaza de España, con la lectura del manifiesto del 8M.

El alcalde de la localidad, Nazario Montes, destaca que, a pesar de la pandemia y de no poder celebrar grandes concentraciones y manifestaciones este 8M, "Otura celebrará esta semana el Día de la Mujer con un programa de gran nivel, porque queremos seguir reivindicando este día sin poner en peligro la salud de las personas, con actividades seguras que demuestran nuestro firme compromiso por una igualdad real entre hombres y mujeres".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?