Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

El "Lunes de Pentecostés" será día de fiesta en Almonte aunque no haya Romería

Es lo que ha avanzado en la SER la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, quién este viernes se reúne con la Hermandad Matriz de Almonte para coordinar cómo será un nuevo Rocío sin romería

La Virgen del Rocío en Almonte (Huelva)

La Virgen del Rocío en Almonte (Huelva) / cadena ser

El pueblo de Almonte (Huelva) se prepara para vivir una primavera llena de eventos con motivo de la celebración de Pentecostés. Un año más y ya van dos consecutivos, no habrá romería como anunciara la Hermandad Matriz de Almonte a principios de este año. Lo que sí se ha sabido este jueves es que "el próximo Lunes de Pentecostés será día de fiesta en Almonte aunque no haya romería", así lo ha avanzado en la SER la alcaldesa del municipio Rocío del Mar Castellano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy por Hoy Huelva desde Almonte (Huelva) / Enrique Domínguez

Este viernes 5 de marzo está prevista una reunión entre el Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz para concretar fechas y programa de actos del Rocío de este año 2021. De momento, sujeto a posibles modificaciones en función de cómo transcurra la pandemia. Aun así Almonte (Huelva) empieza a recibir, tras la relajación de las medidas restrictivas, a numerosos onubenses que, ahora sí, pueden desplazarse dentro de la provincia.

La emisión en directo del programa de la SER "Hoy por Hoy Huelva" donde se ha hablado de El Rocío y de la Virgen, ha tenido lugar en el marco de la denominada "Ruta de los Esenciales". Una idea de Radio Huelva en colaboración de la Caja Rural del Sur.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Santiago Pérez de la Caja Rural del sur en Almonte (Huelva) / Enrique Domínguez

Los protagonistas han sido los agricultores que dan vida a uno de los sectores primarios más relevantes de esta pandemia porque no pararon en su actividad ni cuando la población guardaba confinamiento absoluto por la Covid-19. El condado de Huelva y Almonte en particular han protagonizado un nuevo programa de esenciales por ser una tierra con una próspera agricultura que sabe maridar lo nuevo con lo tradicional. En Almonte, hay frutos rojos, pero también hay vid, olivar y cereal. La Cooperativa Ntra. Sra. del Rocío de Almonte lleva más de medio siglo elaborando vinos y aceites. De hecho, tienen el primer espumoso blanco seco afrutado "Raigal" de Andalucía

Almonte, El Rocío y Matalascañas tienen una economía basada, fundamentalmente, en la agricultura y el turismo. En menor medida están la ganadería y el sector servicios. El presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, Antonio Ramos, cuenta que "conlleva mucho esfuerzo seguir adelante en estos tiempos complicados, pero considera que con el apoyo de todo el pueblo lograran mejorar la situación actual muy mermada por los precios tan bajos que perciben los agricultores".

Antonio Ramos, presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. del Rocío de Almonte (Huelva) / Enrique Domínguez

Almonte es un pueblo privilegiado. Un pueblo blanco que conserva y cuida con mimo sus tradiciones. Una localidad llena de gente emprendedora, hospitalaria y generosa. Y además, tiene el honor de ser la cuna de la mayor romería del mundo: la Romería del Rocío. Por eso, el programa de hoy ha estado lleno de sonidos rocieros con voces como la María de la Colina que ha sacado un nuevo disco "Pura Flamencura" y las voces del grupo "Somos del Sur" de Adriático Records, todas las actuaciones en directo y con el acompañamiento musical a la guitarra de Javier Flores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?