Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Más presencia policial en las Pitiusas a partir de este fin de semana para que se cumplan las restricciones

La consellera balear de Presidencia dice que nadie está exento de pagar las multas por incumplir la normativa

Control policial

Control policial / CADENA SER

A partir de este fin de semana, los operativos policiales en las Islas se incrementarán con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias en pleno proceso de desescalada, después de dos meses de duras restricciones.

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha explicado que el dispositivo de inspecciones lo pondrán en marcha la Dirección General de Emergencias e Interior, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales.

Ha dicho que se hará especial hincapié en el sector de restauración y en las playas, aunque los operativos se adaptarán a la situación de cada isla. En el caso de Ibiza, con la hostelería cerrada, se vigilará que los locales de comida para llevar no vendan únicamente alcohol porque eso podría derivar, ha reiterado, en su consumo en la calle. Además, ha señalado que nadie está exento de pagar las multas, si no es de forma voluntaria se cobrarán vía Hacienda.

En Ibiza se han interpuesto 2.303 denuncias por saltarse la normativa por valor de casi 402.000 euros (378.194 euros corresponden a establecimientos y 23.564 a particulares). En Formentera se han levantado 209 actas por valor de 27.300 euros, todas a establecimientos.

Garrido también ha recordado que lo que se quiere con este régimen sancionador es frenar la propagación del virus y poder hablar de temporada turística, en ningún momento tener afán recaudatorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?