Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El 87,6% de los municipios de la provincia de Jaén pasan al Nivel 2

El comercio no esencial y la hostelería podrá abrir hasta las 21:30 a partir de este viernes

Las medidas se revisarán cada siete días

La Junta mantiene a los 12 municipios del distrito Jaén Sur en la Alerta 3 Grado 1

Cuatro personas en la terraza de un bar.

Cuatro personas en la terraza de un bar. / María José López - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La esperada reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ya ha terminado y ha adelantado que todas las localidades de la provicia, salvo las que componen el distrito Jaén Sur, pasan a partir de las doce de esta noche al Nivel 2 establecido por la Junta de Andalucía con lo que podrán abrir el comercio no esencial y la hostelería hasta las 21:30 horas a partir de mañana viernes.

Esto se traduce en que el 87,6% de las poblaciones jienenses, esto es, 85 de 97 verán como flexibilizan sus medidas para hacer frente a la Covid-19. Sin embargo, continúan en el nivel de Alerta 3 en el Grado 1 las localidades de Lopera, Fuensanta de Martos, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Castillo de Locubín, Porcuna, Martos, Alcaudete, Frailes, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Villardompardo. Esto es, 90.904 personas seguirán con el comercio esencial y bares y restaurantes cerrados a partir de las seis de la tarde.

Además, Cambil es el único municipio que está cerrado perimetralmente con una tasa de 670,9 casos por cada 100.000 habitantes mientras que no se ha aplicado ninguna medida para Hornos, localidad de 594 habitantes con una tasa de 2.356,9 ya que desde ayer el ejecutivo regional aprobó que en los pueblos de menos de 1.500 habitantes no se aplicarán las restricciones en función de la incidencia sino que se hará una evaluación específica aunque, según el comunicado, todo hace indicar que no se ha tomado ninguna.

Cabe recordar que estas decisiones se revisarán cada semana en función de la evolución de la pandemia. A la hora de establecer estas medidas se han tenido en cuenta seis indicadores como son la incidencia acumulada a 14 días, la incidencia en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?