Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento ampliará la norma de la DGT que ya prohíbe la circulación del patinete eléctrico en acerados

Archivo

Archivo / EP

El Ayuntamiento de Jerez ampliará la norma de la Dirección General de Tráfico que desde principios de este año 2021  ya prohíbe la circulación del patinete eléctrico en acerado y zonas peatonales; mientras se utilizan auriculares, bajo los efectos de alcohol o haciendo uso del teléfono móvil.

El gobierno local avanza ya en la redacción de la ordenanza reguladora de esos vehículos de movilidad personal, una norma que deberá ser aprobada en pleno.

El delegado municipal de movilidad Rubén Pérez ha coordinado una reunión telemática con ciudadanos que han realizado propuestas a la futura norma. Entre las claves del mismo destaca la obligatoriedad de conducir el patinete con casco “para garantizar la máxima protección, sobre todo en las vías de uso compartido como los carriles-bici o la calzada”, ha apuntado el edil. De igual manera, se valorará que los usuarios de este tipo de vehículos lleven algún tipo de prenda visible o luminoso adherido al cuerpo para procurar su mayor visibilidad.

En cuanto a la edad, se propondrá que puedan ser usuarios desde los 15 años (inclusive) para atender la demanda de uso de alumnado de Secundaria y Bachillerato que tengan tal edad. La condición para ello sería estar en disposición de la licencia de ciclomotor.

En cuanto a la velocidad, ésta se sitúa como máximo en los 25 km/h, pero deberá ceñirse necesariamente a la permitida en la vía en la que se circula. Por ejemplo, en los carriles-bici el máximo de velocidad es de 20 km/h.

También se ha tratado la posibilidad de no autorizar el uso de estos vehículos en las rotondas porque no cuentan con sistema de intermitencia para indicar maniobras de entrada o salida de carril como las motocicletas o automóviles y la posibilidad de contar con aparcamientos específicos para VMP en la UCA y edificios públicos.

Un aspecto también importante que se ha tratado ha sido la petición de que se puedan transportar los patinetes en el autobús urbano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?