Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Más Madrid se rompe definitivamente con la salida de los cuatro concejales carmenistas

Se desvinculan del grupo municipal y presentan su propio proyecto político para "unir a la izquierda madrileña"

Los concejales Marta Higueras y José Manuel Calvo junto a Rita Maestre frente a la Audiencia Nacioonal

Los concejales Marta Higueras y José Manuel Calvo junto a Rita Maestre frente a la Audiencia Nacioonal / Efe

Tras meses de tensión interna y negociaciones para tratar de evitar la ruptura, este jueves los cuatro ediles carmenistas -Marta Higueras, Luis Cueto, José Manuel Calvo y Felipe Llamas- van a dar un paso al frente para independizarse de Más Madrid y presentar su propia marca “Recupera Madrid”.

La convivencia interna, muy deteriorada después de estos cuatro concejales renunciaran a formar parte de proceso que se celebró en junio para convertir a Más Madrid en un partido político, ha terminado saltando por los aires. En público y en privado han manifestado en varias ocasiones su rechazo a que la la nueva estructura política liderada por Rita Maestre imponga su criterio tanto en la posición política como en la organización interna del grupo municipal.

Por ejemplo, en los diversos grupos organizativos internos que se han creado en el nuevo partido (tanto sectoriales como territoriales) y de los que estos concejales no forman parte, se debaten y deciden políticas que luego se imponen en el grupo municipal por la mayoría, incluyendo aquellos temas como urbanismo o seguridad de los que estos ediles son portavoces en las comisiones municipales.

A partir de ahora inician “una acción política independiente” basada en una estrategia de unidad de las fuerzas políticas de la izquierda madrileña con el objetivo de recuperar la alcaldía de Madrid. Su apuesta es hacer una oposición que no sólo se dedique a criticar la acción del equipo de gobierno sino que sea propositiva y se convierta en una alternativa para los madrileños.

Todavía no se ha definido la fórmula jurídica bajo la que van a desarrollar este nuevo proyecto. Están a la espera de que la secretaria del Pleno se pronuncia al respecto. Entre las alternativas que plantean está la de que los concejales que actualmente ocupan cargos orgánicos en Más Madrid, es decir, los que respaldan a Rita Maestre, pasen al grupo de no adscritos. De ser ellos los que adquieran esta condición, piden que se aclare con qué recursos materiales y personales van a contar para poder desarrollar su tarea de oposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?