Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Billie Holiday, según Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina

'Airea': Un medidor de aire intuitivo fabricado por una empresa mallorquina

Es un aparato del tamaño de una lata de refresco que cambia de color en función de la calidad del aire

A.Costa

A.Costa / UIB

Nace el primer medidor de dióxido de carbono intuitivo fabricado por una empresa mallorquina y creado por investigadores de la Universidad de las Islas. Conocido como 'Airea' es un aparato del tamaño de una lata de refresco que cambia de color en función de la calidad del aire.

Un dispositivo que funciona como un semáforo contra la pandemia. Ya está a la venta desde principios de febrero por unos cien euros y por el momento la empresa de Mallorca, Robotbas, ya ha recibido cerca de un millar de pedidos. Se trata de un medidor de aire que obtiene datos de la concentración de CO₂ y otros parámetros como los compuestos orgánicos volátiles, la temperatura o la humedad. En función de estos datos se ilumina con un color u otro: verde, naranja o rojo.

El investigador de la UIB, Juan Muñoz, explica que aprovecharon la patente de un sistema de control de ventilación que ya tenían registrada para transformarla en un aparato sencillo y adecuado para colegios, oficinas, bares y restaurantes o incluso para el hogar.

Este medidor de CO₂ hace un registro de todos los valores y además se pueden consultar a través de cualquier dispositivo móvil o un ordenador.

El director del departamento de I+D de Robotbas, Vicenç Salas, asegura que los aparatos han sido calibrados uno a uno y que están diseñados para evitar ofrecer una medición errónea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?