Sociedad

Jornada de vacunas

Medina del Campo, Rueda, Ataquines, El Carpio y Nava del Rey acogen el suministro de vacunas

Medina del Campo ha acogido con ilusión la vacunación para mayores de 90 años y dependientes / Cadena Ser

Medina del Campo

Con ilusión se esperaba la jornada de este jueves en Medina del Campo y los municipios de la comarca porque se procedía a vacunar a las personas mayores de 80 años no institucionalizadas y dependientes.

En Medina del Campo se han habilitado las instalaciones del polideportivo Pablo Cáceres para llevar a cabo esta vacunación ya que se pedía un lugar cerrado, amplio y con acceso a internet. Pero además, se han establecido puntos en cuatro consultorios médicos de la comarca a los que se han trasladando los vecinos de los municipios más cercanos. En este caso son los centros de Rueda, Ataquines, El Carpio y Nava del Rey, aunque desde otras localidades se insiste en la necesidad de vacunar en cada uno de los pueblos ya que muchas personas tienen complicado acudir a la vacunación. En este sentido, la Mancomunidad Tierras de Medina ha solicitado a la Gerencia de Salud que este proceso se realice en los consultorios locales de cada municipio.

A las diez de la mañana comenzaba la vacunación en Medina y los primeros protagonistas y sus familiares comentaban que estaban esperando este día para poder salir a la calle con más tranquilidad.

De momento se les ha suministrado la primera dosis y será en tres semanas cuando reciban la segunda. Para desarrollar la programación de estas vacunaciones se seguirá un orden descendente de edad, por lo que los primeros en ser citados han sido los mayores de 90 años, luego lo serán los mayores de 80 y así sucesivamente en orden descendente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00