Sociedad
MOTRIL

Motril no acogerá el concierto de Bonnie Tyler al no existir acuerdo contractual

El ayuntamiento deja claro que sólo existía un acuerdo verbal por parte de la anterior concejala de fiestas, Madelin Banqueri. La organización, por su parte, pretende mantener el concierto para la fecha prevista pero en otra localidad

Cartel anunciador del concierto de Bonnie Tyler / Producciones Internacional

Motril

El Ayuntamiento de Motril  mantiene que no hay ningún acuerdo contractual sobre la celebración de un concierto de la cantante británica Bonnie Tyler, "solo una predisposición de compromiso" que no concede derecho de reserva de instalaciones municipales ni venta de entradas.

El concejal de Fiestas y Eventos, Alejandro Vilar Moreno, se refiere así al hecho de que ya es posible la compra de entradas vía online y a que hay una campaña de publicidad del concierto en la que se anuncia la fecha del 13 de agosto de este año, así como las dependencias municipales de Motril donde se va a llevar a cabo.

En un comunicado, el Ayuntamiento quiere "poner fin a las expectativas de una celebración" que, según el concejal, se basa exclusivamente en una "predisposición de compromiso, mostrada el 20 de mayo de 2020, con respecto a un concierto que fue ofrecido por Prodinter Management, S.L.".

Y aclara que esta predisposición "no concede derecho de reserva de instalaciones municipales, venta de entradas ni permiso para la publicación o promoción alguna de dicho concierto, ya que no existe acuerdo contractual".

Por ello, el Ayuntamiento se desvincula de estas acciones promocionales y pide a la empresa organizadora que, "a la mayor brevedad posible", paralice y retire la información y promoción del concierto. Informa además de que el Ayuntamiento se reserva el derecho de emprender acciones legales si no se rectifica.

Por su parte el organizador del concierto, Manuel Fernández, insiste en "Hoy por Hoy Motril"  que exitía un acuerdo verbal con la anterior concejala de fiestas. En la web oficial de la artista ya se podían adquirir las entradas para el concierto de Motril. Aunque la organización ha paralizado la compra de las mismas,  en 24 horas ya se habían vendido más de 200. No obstante, Fernández insiste en mantener el concierto para la fecha prevista aunque tendrá que buscar otro municipio, aún por determinar. Ha asegurado que de no celebrarse no habrá ningún problema para la devolución del precio de las entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00