Sociedad

Más cursos de formación gracias a la Antena Local de Peñafiel

Basados en exportación, para micropymes o agricultores, entre otros

En los meses de verano se impartirá además un curso de monitor de ocio y tiempo libre en la villa

David Sánchez / Cadena SER

La formación no para, y un buen ejemplo de ello son los múltiples cursos y talleres que desde la Cámara de Comercio de Valladolid se llevan a cabo. Cursos como los que hemos repasado con David Sánchez, el responsable de la Antena Local de Peñafiel este jueves, y que han tenido gran éxito.

"El martes 9 llevaremos a cabo una acción formativa sobre Twitch, una plataforma para retransmisiones y demás y hemos completado ya el cupo, así que seguramente organicemos más. Y para el 10 de marzo llevaremos a cabo otro taller para micropymes con volumen de negocio menor a 2 millones de euros anuales en el que veremos diferentes contenidos de Instagram, dentro de los perfiles de empresa, cómo poder comprar vender, ver los perfiles de la competencia, y otro tipo de elementos que puedan resultar de interés", explica.

Sobre exportación también se hablará en algunos de los talleres preparados. "Vamos a llevar a cabo una acción formativa de cara a que las empresas puedan actualizarse en ese ámbito. Se llevará a cabo entre los días 11 y 12 de marzo y va dirigido a todas las empresas que ya están exportando y necesitan actualizar sus informaciones sobre los incorterms". especifica Sánchez.

El responsable de la Antena Local también ha señalado cursos que van destinado hacia personas que realicen labores en el campo. "A través de una actuación que se lleva a cabo entre la consejería de agricultura y el consejo regional de cámaras de comercio se van a poner en marcha desde el 16 de marzo cápsulas formativas que van destinados a profesionales del campo para que puedan formarse en temas de actualidad que estamos llevando en otras áreas. Se van a llevar a cabo desde el mes de marzo hasta el mes de abril y señalar que son 10 en total y todos aquellos usuarios que realicen las 10 van a recibir un diploma por parte de la Junta", cuenta.

Los interesados en ojear los talleres y sus condiciones y fechas, así como la correspondiente inscripción, pueden encontrarlo en la web de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Por último, Sánchez ha adelantado que "en junio-julio se pondrá en marcha un curso de momitor de ocio y tiempo libre, si hay algún joven que pueda estar interesado puede contactar con la Antena Local de Peñafiel para tomarle datos y que cuenten con él cuando se ponen en marcha, es una acción grauita e interesante para poder emplearse en este sector, se da aquí en Peñafiel, así que es una acción formativa a tener en cuenta", concluye.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Más cursos de formación gracias a la Antena Local de Peñafiel

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614860180_276496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00