SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Polideportivo

Sinfín, Pereda, BM Torrelavega, Grupo Alega y Voley Textil no podrán llegar al 50% del aforo de su pabellón

Solo podrán meter 300 aficionados, lo que supone un 13% para los 3 equipos de balonmano y el de baloncesto, el voley de Cabezón podrá ocupar un 28% del Matilde de la Torre

El Pabellón Exterior de La Albericia, en una foto de archivo / Radio Santander

Santander

Cantabria se ha asentado en la Fase 2 de nivel de alerta tras la bajada en la incidencia acumulada de contagios por COVID-19 en la región. La publicación del BOC establece que el público podrá volver a los pabellones polideportivos, lo cual podrá dar un mínimo respiro a los clubes por la crisis económica derivada de la imposibilidad de vender entradas, o dificultades para abonos y publicidad.

El escrito establece que los entrenamientos y partidos "podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado y que no se supere el 50 por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de 300 personas para lugares cerrados".

En la práctica, eso no implica que los equipos que compiten en la élite del balonmano, baloncesto y voleibol español, puedan tener ocupado el 50% de los asientos de su pabellón.

En esencia, el Liberbank Cantabria Sinfin y el Uneatlántico Pereda, que compiten en la División de Honor, juegan sus partidos como local en el Pabellón Exterior de La Albericia (Santander), que tiene un aforo de 2.200 localidades, por lo que sólo podrá albergar un 13%.

El Bathco Balonmano Torrelavega (División de Honor Plata Masculina) y el Grupo Alega Cantabria (LEB Plata) tienen el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega como cancha local. Un escenario de 2.320 localidades, contando las gradas supletorias, que se verá reducido a un 13%.

En el caso del voleibol, el Voley Textil Santanderina, que es el equipo de Superliga Masculina con mayor masa social, juega en el Matilde de la Torre (Cabezón de la Sal), donde se pueden reunir hasta 1.075 espectadores, en este caso, podrá tener un 28% de su aforo.

Solo el Voley Textil juega en casa este fin de semana, lo hace el sábado a las 6 de la tarde ante el Boiro, en un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría nacional.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00