Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Día de la mujer

Rocío Ruiz pide "coherencia" en el 8M: "No se es más feminista yendo en contra de las autoridades sanitarias"

Sobre las manifestaciones y concentraciones por el 8M, la consejera de Igualdad ha rechazado "poner otra vez en riesgo la vida humana con irresponsabilidad" y ha subrayado que "no es necesaria una manifestación con 500 personas"

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, durante la presentación de la campana "Lo mejor está por crecer" / @IgualdadAnd

Sevilla

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha pedido "responsabilidad y coherencia" en la celebración del 8 de marzo y ha argumentado que "no se es más feminista, más mujer o más reivindicativa" por ir en contra de las decisiones de las autoridades sanitarias.

Así se ha pronunciado este jueves en las preguntas de los periodistas tras presentar la campaña 'Lo mejor está por crecer' con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La consejera ha defendido que su opinión es "la de la autoridad sanitaria y la de la coherencia" porque los negocios tienen un límite horario, hay toque de queda y otras medidas de prevención del Covid-19.

También ha lamentado que se ha alcanzado la cifra de 70.000 fallecidos en España y de más de 8.000 en Andalucía.

Sobre las manifestaciones y concentraciones por el 8M, ha rechazado "poner otra vez en riesgo la vida humana con irresponsabilidad" y ha subrayado que "no es necesaria una manifestación con 500 personas".

REIVINDICAR "DE OTRAS MANERAS"

Rocío Ruiz ha asegurado que "se vive el feminismo los 365 días del año" y que se puede reivindicar y manifestar "de otras maneras". Ha puesto como ejemplo un comentario que le ha hecho una periodista, quien tiene en su balcón una bandera y cartel. "También lo podemos hacer", ha señalado.

Por último, ha remarcado su petición de "coherencia" y ha afirmado que "no se es mas feminista, ni mas mujer o reivindicativa yendo en contra de las autoridades sanitarias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00