Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad

La Mancomunidad de SSB de Olite consigue sede definitiva

La entidad ocupa desde hace más de 20 años un módulo prefabricado que va a cambiar por un edificio de nueva construcción

Entrevista con la alcaldesa de Olite, Maite Garbayo, (04/03/2021)

Entrevista con la alcaldesa de Olite, Maite Garbayo, (04/03/2021)

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614863549_527412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El Servicio Social de Base de Olite va a poner fin este 2021 a más de 30 años de provisionalidad en sus dependencias. El Ayuntamiento ha aprobado un convenio para ceder el antiguo almacén de la brigada municipal donde van a construir la sede definitiva de la entidad. Tras una etapa inicial de atención en la propia casa consistorial, el servicio se trasladó a un módulo prefabricado en el Paseo de Doña Leonor donde permanece, a pesar del aumento de su actividad, señala Maite Garbayo, alcaldesa de Olite, "en su momento se cedió una parcela donde se puso una construcción temporal, que son 100 metros cuadrados, pero hace tiempo que se ha visto que es una necesidad perentoria trasladar eso y hacer unas instalaciones dignas donde poder atender a la gente bien, y no como están ahora, de ahí que comenzáramos la negociación para ceder el edificio de al lado, un almacén donde la brigada guardaba material y ahora va a las nuevas naves de la carretera de Beire".

7 profesionales atienden a una población que en toda la Mancomunidad suma 8.800 personas (Olite, Caparroso, Murillo el Cuende, Pitillas, San Martín de Unx, Beire y Ujué), "sin apenas espacio físico, además en asuntos que en muchas ocasiones requieren confidencialidad", remarca el presidente Carmelo Pérez.

Los presupuestos de Navarra incluyen una partida de 75.000 euros para subvencionar el nuevo edificio. De momento se está desarrollando el proyecto, que será en planta baja, y podría alcanzar un coste de 250.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00