Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Úbeda y su Distrito Sanitario Jaén Nordeste pasan a Nivel de Alerta 2

La principal novedad será una importante flexibilización de los horarios comerciales y de hostelería, al ampliar su franja hasta las 21:30 de la noche a partir de mañana

Vecinos de Úbeda paseando por la calle Nueva

Vecinos de Úbeda paseando por la calle Nueva / Radio Úbeda Cadena SER

La provincia de Jaén ha registrado 72 nuevos casos de covid y 4 personas fallecidas en las últimas 24 horas. La tasa de incidencia sigue bajando. Hoy está en los 109 casos por cada 100.000 habitantes. Hay sólo dos municipios tendrían cierre perimetral: Cambil y Hornos de Segura. Este último con cierre también de la actividad no esencial debido a que su tasa en el día de hoy es de 2.356 casos por cada 100.000 habitantes.

Úbeda se sitúa con 49 casos por cada 100.000 habitantes, 63 en Baeza, 166 en Torreperogil, o 102 en Sabiote. El global de contagios desde que comenzara la pandemia está en 40.292, y desde entonces han fallecido por coronavirus 869 personas. Hay ahora mismo hay 130 hospitalizaciones de las que 31 son en UCI.

En cuanto a los brotes, en la última semana la provincia ha registrado 8 brotes que suman 46 casos, mayoritariamente en el Distrito Jaén-Nordeste. Brotes que se suman a los 10 que permanecen activos de la semana anterior.

Con estos datos, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén, en su reunión de este jueves, ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada y ha determinado nuevas medidas. Tan solo permanecerá con cierre perimetral el municipio de Cambil, y en los 97 municipios jiennenses la actividad no esencial estará abierta. Además, se ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 2, exceptuando el Distrito Sanitario de Jaén Sur que permanece en Nivel de Alerta 3 grado 1.

El Distrito Sanitario Jaén Sur comprende los municipios de Lopera, Fuensanta de Martos, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Castillo de Locubín, Porcuna, Martos, Alcaudete, Frailes, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Villardompardo. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde esta medianoche.

Con estos cambios, la principal novedad será una importante flexibilización de los horarios comerciales y de hostelería, al ampliar su franja hasta las 21:30 de la noche a partir de mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?