Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La incidencia acumulada baja a cifras previas a la segunda ola

El único indicador que permance en riesgo elevado en la provincia es el porcentaje de ocupación de pacientes COVID en las UCI

Los datos de contagios siguen en valores muy bajos / ICAL

Valladolid

Los datos de contagios siguen en valores muy bajos en la provincia a pocos días de que la Junta recupere actividades no esenciales. Así, el dato acumulado a 14 días se sitúa en los 104 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto al dato a 7 días que es al que más se ha prestado atención en esta tercera ola, hablamos de 47 positivos.

Los datos recogidos por la Junta no reflejan una situación similar en el último medio año y hay que remontarse al verano, antes de que llegara la segunda ola para encontrar un escenario similar en este aspecto.

El resto de asuntos que son objeto de análisis para concretar la desescalada, se mantienen en niveles de riesgo medio, a excepción de la ocupación de pacientes COVID en las unidades de cuidados intensivos, que ha disminuido cuatro puntos en apenas una semana. Este dato se obtiene del total de camas habilitadas, incluidas las llamadas 'UCI extendidas' que ocupan otros espacios de los hospitales como quirófanos, por ejemplo. Si nos limitamos sólo a la dotación habitual de las unidades de críticos, el porcentaje de ocupación subiría al 71 por ciento.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00