Sociedad
Pandemia

El lunes abrirán de nuevo gimnasios, centros comerciales e interior de la hostelería

La decisión anunciada tras el Consejo de Gobierno de la Junta se publicará mañana en el BOCYL

Francisco Igea vicepresidente de la Junta / agencia ical agencia ical

Valladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confirmado, tras el Consejo de Gobierno, que el lunes se levantarán definitivamente las medidas restrictivas adicionales del nivel 4 en la Comunidad, por lo que se abrirán gimnasios, centros comerciales y el interior de los establecimientos de hostelería, pero al 30 por ciento de capacidad.

Será mañana viernes cuando el Boletín Oficial de Castilla y León, el BOCYL, publique este acuerdo de relajación de las medidas para que entren en vigor el próximo lunes día 8 de marzo. Según Igea, esta relajación puede adoptarse "en vista de los datos epidemiológicos y de saturación hospitalaria".

De cara a la Semana Santa se continúa "pendientes de las decisiones de la Comisión Interterritorial de Salud de las próximas semanas", recalcando que la postura de la Junta es "favorable a la unidad de acción entre Gobierno y Comunidades". Igea ha apelado a la autoridad del Gobierno Central para que ejerza su liderazgo, "no que obligue a la Comunidad de Madrid", para conseguir un consenso y una postura común de todo el territorio.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00