Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

El delegado del Gobierno: "La Junta no se ha opuesto a las 1700 movilizaciones convocadas en pandemia"

Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena Ser de Castilla y León, a Javier Izquierdo, en plena polémica sobre la celebración de los actos del Día de la Mujer

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo / NACHO GALLEGO (EFE)

Quedan 4 días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y un año más aparece el ruido que suele acompañar a esta celebración.

En la comunidad, hay convocadas una veintena de concentraciones en las distintas provincias. Cabe preguntarse si son oportunas estas concentraciones en la actual situación, y la respuesta es que, al menos, igual de oportunas que otras tantas manifestaciones y concentraciones que se celebran casi a diario, en la pandemia, según defienden los colectivos convocantes. Para otros, en cambio, las concentraciones previstas para el lunes no son pertinentes en este momento.

Esta doble apreciación de una misma realidad se ha trasladado al ámbito político. Desde la Junta dicen que no son partidarios de estas celebraciones pero en todo caso, aseguran que quien debe suspenderlas es la delegación del Gobierno. Palabras del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Desde la delegación del Gobierno dicen que si la Junta aprecia un peligro sanitario en estas celebraciones debe plasmarlo en el informe correspondiente, algo que por el momento, no se ha hecho.

En este contexto se realiza la entrevista en la Ventana Castilla y León al delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, por parte del director de Contenidos de la Cadena SER en Castilla y León.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?