Economia y negocios

La Coordinadora de Mujeres convoca una concentración el 8M en la Plaza Mayor

La cita tiene como lema 'Feminismo para avanzar. 8M hasta el final'

Cartel de la concentración del 8M 2021 / Coordinadora de Mujeres

Valladolid

El próximo lunes habrá una concentración a las 20 horas en la Plaza Mayor por el Día Internacional de la Mujer, organizada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.

La cita se desarrollará bajo el lema 'Feminismo para avanzar. 8M hasta el final' y pretende llamar la atención sobre los efectos que la pandemia está teniendo en los derechos de la mujer, con la precarización de los trabajos, dobles jornadas y aumento de la carga de trabajo debido a la feminización de los cuidados.

El aforo de la Plaza Mayor dadas las circunastancias de la pandemia se fija en unas 500 personas cumpliendo todas las medidas de seguridad, entre las que se encuentran marcas en el suelo para asegurar las distancias entre los asistentes. Yolanda Martín, de la Coordinadora, insiste en llamar a la responsabilidad individual de todo el que vaya a acudir y explica en qué consistirá el acto, con la lectura del manifiesto y la posterior actuación de varios grupos musicales de la ciudad.

Yolanda Martín, de la Coordinadora de Mujeres

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000034786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00