Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Lopera, Porcuna y Martos permanecen en el nivel de alerta 3

Los municipios de todos los distritos sanitarios de la provincia pasan a nivel de alerta 2, excepto el Distrito Sanitario Jaén Sur

Municipios como Andújar pasan a nivel 2 y se permitirá que la actividad comercial y la restauración pueda abrir hasta las 21:30

Municipios como Andújar pasan a nivel 2 y se permitirá que la actividad comercial y la restauración pueda abrir hasta las 21:30 / Ser Andújar

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 2, exceptuando el Distrito Sanitario de Jaén Sur que permanece en Nivel de Alerta 3 grado 1.

En este sentido, hay que recordar que todos los municipios de Andújar y comarca están a partir de hoy a las 00:00 en este nivel excepto el Distrito Sanitario Jaén Sur que comprende los municipios de Lopera, Fuensanta de Martos, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Castillo de Locubín, Porcuna, Martos, Alcaudete, Frailes, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Villardompardo.

Recordamos que en los municipios con nivel 2 se permite la actividad comercial y la restauración pueda abrir hasta las 21:30.

No obstante, con carácter general se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y de todas las provincias de su territorio, así como la limitación de movilidad nocturna desde las 22:00h hasta las 06:00h. Sí se amplía en todo el territorio la posibilidad de reunión de 4 a 6 personas.

La incidencia continúa bajando en Andújar y comarca en este jueves

La incidencia sigue bajando de forma considerable en Andújar y ésta se sitúa en 125,6 contagiados por cada 100.000 habitantes, lo mismo ocurre en Arjona que baja hasta los 18,1. Marmolejo también disminuye su incidencia en estas 24 horas en 29,6 puntos y Lopera también baja en 27,4 puntos.

La incidencia de Arjonilla, Villanueva de la Reina y Cazalilla continúa igual que ayer y en cuanto a los positivos, en Andújar hoy se contemplan 9 casos más, en Porcuna 7, en Martos 4, en Torredonjimeno 3, en Lopera 2 y en Torredelcampo 1.

Los municipios que no varía sus datos en estas 24 horas son: Arjona, Arjonilla, Bailén, Baños de la Encina, Escañuela, La Higuera, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Aldeaquemada, Cazalilla, Espeluy, Fuerte del Rey, Mengíbar, Higuera de Calatrava y Santiago de Calatrava.

En el Distrito Jaén Norte han superado la enfermedad a día de hoy 8.296 personas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?