Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Universidad

El vallado y un aparcamiento, primeras obras del nuevo Campus Universitario de Guadalajara

El rector, la consejera de Educación y el alcalde de Guadalajara visitan estas obras

Obras Campus Universitario de Guadalajara

Obras Campus Universitario de Guadalajara / FOTO SER GU

La construcción del nuevo Campus Universitario de Guadalajara sigue dando pasos. Al tiempo que se van redactando los proyectos en los principales edificios, se está ya trabando en las obras que tenían menos complejidad.

Visita obras Campus Universitario Guadalajara / Foto SER GU

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez,  el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, han visitado las instalaciones del viejo Colegio de Las Cristinas donde va el nuevo Campus.

Se está terminando de renovar todo el vallado perimetral con un coste de 661.394 euros y ya se ha pedido licencia para la construcción de un aparcamiento de tres plantas con capacidad para unos 200 coches y 50 motos con una superficie de 10.000 metros cuadrados. La intención es licitar el aparcamiento para el mes de abril y comenzar los trabajos el próximo otoño.

Nuevo vallado futuro Campus Guadalajara / Foto SER GU

Sobre este aparcamiento irá un edificio de investigación. El proyecto final del Campus Universitario descarta el gran edificio de aulario en el que se pensó en un principio. Las aulas irán en los edificios del Colegio de las Cristinas rehabilitados y en alguna ampliacion.

La pandemia, el temporal Filomena y el hallazgo de algunos restos arqueológicos (2 necrópolis del siglo XVII) han retrasado algo los trabajos, pero ha dicho el rector que no habrá ya ninguna paralización. Aquí puedes escuchar la intervención del rector José Vicente Saz donde explica detalles del proyecto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que este Campus es prioridad del gobierno regional que ha comprometido 50 millones de euros para su financiación.

zona donde irá el aparcamiento y el edificio de investigación / Foto SER GU

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recordado la lentitud y bloqueo que tuvo todo el proyecto del Campus años atrás en comparación con el ritmo que ha cogido en estos momentos. El ayuntamiento trabaja ya en un proyecto de mejora de la Estación de Autobuses, justo enfrente del nuevo campus para que todo esté a tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?