Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

AMACOVID pide respetar la suspensión de los grandes eventos del 8M

La Asociación Madrileña de Afectados por el Covid-19 había pedido la cancelación de las concentraciones programadas para las próximas semanas

La Delegación del Gobierno de Madrid, finalmente, ha suspendido los actos programados / Europa Press

San Sebastián de los Reyes

El presidente de AMACOVID, Alfredo Merillas, ha expresado su preocupación por los eventos programados para este mes -por el 8M- y ha manifestado que, "si bien es cierto que reunirse y manifestarse es un derecho fundamental y éste solo se puede limitar bajo circunstancias muy especiales y muy bien justificadas”, es necesario hacerlo como se ha hecho con otros derechos fundamentales mientras dure la situación de pandemia y estado de alarma, ya que es vital para que la tasa de contagios no vuelva a crecer.

Desde la Asociación, habían mostrado su recelo hacia la celebración del 8 de marzo, sin olvidar que, desde que finalizó el confinamiento estricto en mayo del 2020, se han celebrado grandes concentraciones por parte de partidos políticos, asociaciones y grupos de la sociedad civil de distintas ideologías y bajo distintas proclamas. Por eso, piden a los políticos que dejen a un lado las discusiones y empiecen a trabajar conjuntamente para evitar una cuarta ola.

"Nadie está libre de culpa, salvo el ciudadano de a pie que ha respetado escrupulosamente las medidas impuestas y ha hecho lo posible por evitar contagiarse y contagiar a los demás", recalca Merillas.

"Así que, como asociación cuyo fin es proteger a los millones de afectados por la covid-19 en Madrid, le pedimos tanto a la sociedad civil como a nuestros líderes políticos que tengan un gesto con esa gran mayoría de madrileños que huye de concentraciones y grandes eventos e impida la celebración de estos", ha insistido.

En ese sentido, desde AMACOVID piden a la ciudadanía que se una a su petición de limitar las concentraciones de personas, independientemente del motivo de las mismas. Asimismo, se muestran convencidos de que, si la mayoría de la sociedad ha sido capaz de limitar sus actividades y su vida social durante un año, aquellos que más ganas tienen de reunirse y manifestarse podrán esperar unos meses más, en solidaridad con aquellos que peor lo están pasando en esta crisis. ç

Por este motivo, habían exigido al Delegado de Gobierno, José Manuel Franco, y a los partidos con representación parlamentaria que pensasen en esa mayoría silenciosa que ha antepuesto el derecho a la salud a cualquier otra cosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00