Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

La corporación municipal de Móstoles, en cuarentena preventiva tras positivo por covid de un concejal del PP

El portavoz del PSOE de Móstoles, Álex Martín, pide la dimisión del concejal del PP, Eduardo de Santiago, por no comunicar su positivo por covid-19

Pleno municipal en el Ayuntamiento de Móstoles / Ayto. Móstoles

Móstoles

La corporación municipal de Móstoles se encuentra en cuarentena preventiva tras conocerse el positivo por covid-19 de un concejal del Partido Popular de Móstoles, Eduardo de Santiago. Este edil participó en el último Pleno municipal.

Permanecen en cuarentena preventiva los 27 miembros de la corporación municipal y también varios trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles. En total, más de 40 personas entre las que se encuentra una embarazada.

Desde el PSOE de Móstoles han pedido la dimisión del concejal del Partido Popular Eduardo de Santiago, quien dio positivo en Covid-19 el pasado viernes, por haber acudido al Pleno tras presuntamente haber estado en contacto directo con otro positivo.

"Si lo sabía y acudió al pleno sin avisar a nadie, poniendo en peligro a trabajadores municipales, al resto de la Corporación y a vecinos que allí había, debe dimitir de forma inmediata", ha manifestado el portavoz socialista, Alex Martín.

ALEX MARTIN (PSOE MOSTOLES) / DIMISION CONCEJAL PP POSITIVO COVID

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000007108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha acusado a la portavoz del PP, Mirina Cortés, de mostrar una actitud "irresponsable al entender que ella también era conocedora de los hechos y que, aún así, no se lo comunicó a nadie". Por ello, ha exigido a Cortés que pidan perdón por poner en riesgo a trabajadores y vecinos y que ellos también exijan "la dimisión inmediata" de Eduardo de Santiago.

Además de la corporación están en cuarentena el interventor, el secretario del Pleno y el personal de limpieza, entre otros trabajadores.

El Grupo Municipal Popular en un comunicado ha confirmado que uno de sus concejales ha dado positivo por la Covid 19. Aseguran que el edil popular se encuentra estable, en su domicilio, y sin graves complicaciones de salud.

Destacan en el escrito que "este concejal está siguiendo los protocolos sanitarios comunicados en su Centro de Salud".

En ese contexto, explican que "el edil acudió al Pleno de la Corporación antes de presentar síntomas y de recibir el diagnóstico, cumpliendo las medidas de protección establecidas por el departamento de Riesgos Laborales, que considera como -entorno seguro- el salón de plenos para celebrar sesiones presenciales durante más de 11 horas seguidas y con la presencia de más de 27 personas en el mismo".

Por ello, el Partido Popular solicita revisión de las normas de seguridad y salud establecidas por el departamento de salud laboral municipal, para celebrar los plenos presenciales en las condiciones descritas.

Además, el Grupo Municipal Popular ha enviado "un cálido mensaje de apoyo a este concejal, al que desea una pronta mejoría". Y aseguran que "esperan también del resto de grupos municipales el apoyo solidario y respeto a la intimidad personal y sanitaria para el concejal popular".

También desde el PP han anunciado que el concejal del PP positivo pone a disposición de los medios que los soliciten "la prueba PCR negativa fechada el 22 de febrero, tres días ante de la celebración del pleno, al que acudió sin síntomas y durante el que no mantuvo contacto estrecho"


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00