, 20 de de 2021

Otras localidades

Valdemoro

La oposición de Valdemoro cree que el gobierno local ha estado desparecido en la pandemia

PP, PSOE, Más Madrid Valdemoro, Vox y el concejal no adscrito ven un gobierno sobrepasado y que no ha estado a la altura

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Valdemoro hacen balance de la gestión municipal ante la pandemia.

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Valdemoro hacen balance de la gestión municipal ante la pandemia. / Ayuntamiento de Valdemoro

La oposición del Ayuntamiento de Valdemoro, gobernado por Ciudadanos, cree que la gestión municipal de este casi un año de pandemia no ha sido buena, empezando por los primeros días cuando la localidad se convirtió en uno de los principales focos de la epidemia en la Comunidad de Madrid y, coinciden, faltó información y prevención.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

David Conde, portavoz del PP, asegura que durante el confinamiento el ejecutivo municipal estuvo “desaparecido” y después de él, dice, la “gestión municipal estuvo ralentizada”, con filas de ciudadanos “que superaban la plaza” para realizar “cualquier gestión”. Cree Conde que las cosas se podrían haber hecho mejor, con más “prontitud y agilidad” para beneficio de los vecinos.

Desde el PSOE, su portavoz Serafín Faraldos, califica al gobierno local de “incapaz, sobrepasado y desnortado”. Cree que “a veces ha estado desparecido”, aunque es en situaciones como éstas cuando “se nota la altura de un gobierno municipal”. Por eso, critica la tardanza en poner en marcha medidas tan importantes como las comidas a mayores o las diferentes ayudas a los más vulnerables.

Para Javier Carrillo, de Más Madrid Valdemoro, ha habido en este tiempo de pandemia una “incapacidad de gestión, de dar respuesta y falta de transparencia”. Destaca que no se han articulado medidas de protección para los vecinos, que las “ayudas de 300 euros, anunciadas en mayo de 2020, a comercios y autónomosno han llegado” y que el ahorro de fiestas de 300.000 euros “no se ha puesto a disposición de los vecinos”.

Desde Vox, el viceportavoz, Hugo Costta, cree han faltado más ayudas sociales y a empresas. Al igual que Más Madrid Valdemoro ha recordado que el dinero prometido a los autónomos siguen sin llegar, aunque no habla de ejecutivo desaparecido en este tiempo, sino de un gobierno local que "no ha estado a la altura, le hemos visto flojo".

Fernando Martínez, concejal no adscrito, cree que lo ocurrido cogió al Ayuntamiento de Valdemoro, “como a todos, con el paso cambiado” y que actúo a expensas de lo que dijera Madrid. “Ha habido una falta de coordinación y de información de las diferentes administraciones”, afirma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?