Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Parla

Los trabajadores de Tranvía de Parla rechazan su 'quiebra' y piden mejoras en el servicio

El comité de empresa y el alcalde coinciden en Hoy por Hoy Madrid Sur en solicitar financiación a la Comunidad de Madrid y en pensar no en el cierre, sino en la ampliación del Tranvía

Los trabajadores critican el estado del servicio en el Tranvía y reclaman mejor financiación a quien corresponda

Los trabajadores critican el estado del servicio en el Tranvía y reclaman mejor financiación a quien corresponda / Ayuntamiento de Parla

La situación del tranvía de Parla sigue siendo muy delicada por la deuda del Ayuntamiento, que le impide hacer frente a los pagos a la concesionaria, y a la negativa de la Asamblea de Madrid a revisar la financiación de este medio de transporte. Así, el posible cierre y quiebra del servicio sobrevuela la ciudad del sur de Madrid.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con el alcalde de Parla, Ramón Jurado, y con la secretaria del comité de empresa, Fátima Martín, que han debatido sobre la situación de este transporte urbano que, a su juicio, no está en quiebra. Martín asegura que a los trabajadores no les han trasladado en ningún momento esa crítica situación y que, de hecho, llevan 14 años escuchando el “mantra” de la deuda municipal y por ello han llegado a convocar huelgas (cuyos acuerdos, después, no se han cumplido, según Martín). El regidor por su parte asegura que volverá a pedir una reunión con el consejero de Transportes, Ángel Garrido, quien le dijo hace más de un año que iba revisar las condiciones de financiación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No obstante, la situación del servicio es preocupante. Ambos recuerdan que por las tardes en fin de semana los convoyes no tienen mantenimiento o que los asientos de los metros proceden del Metro Ligero de Las Tablas. Precisamente aseguran que la financiación en Parla es diez veces menos que la de otros tranvías madrileños y aseguran que, tras el anuncio de una segunda estación de Cercanías, deberíamos hablar no de cierre, sino de ampliación del trazado hasta el hospital o hasta el Cobo Calleja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?