Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Turismo

El planetario de Málaga será el cuarto más grande del mundo y entrará en funcionamiento en 2022

Planetarium Málaga aspira a convertirse en un referente del turismo científico internacional y será el primer planetario completamente privado de España. El equipamiento contempla una inversión superior a los 6 millones de euros y se levantará sobre una parcela de 8.000 m2 frente al Campamento Benítez, junto al Ikea y Plaza Mayor

Recreación del planetario de Málaga

Recreación del planetario de Málaga / Planetarium Málaga

Planetarium Málaga avanza en la tramitación del proyecto y confía en poder contar "este verano " con la licencia de obras para levantar el "planetario más grande de la Unión Europea y el cuarto más grande del mundo", con una cúpula de 27 metros de diámetro. De momento, " están a la espera de los informes favorables de Carreteras, Confederación Hidrográfica y Seguridad Aeroportuaria, dada su cercanía con el aeropuerto"

La UTE formada Sky Skan Europe( entidad alemana especializada en sistemas multimedia para espacios con cúpula), la empresa malagueña de ingeniería, Gestomer, y el prestigioso científico, Alberto Castro-Tirado, consiguió hace ocho meses la concesión demanial sobre una parcela de titularidad municipal de 8.800 metros cuadrados ubicada frente al Campamento Benítez, con el compromiso de levantar este equipamiento cultural y científico, que contará con superficie construida  que supera los 2. 000 metros cuadrados.

El gerente de esta UTE, Antonio Castro, destaca el esfuerzo inversor en un proyecto que aspira a convertirse en referencia internacional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Planetarium Málaga cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros. Solo el equipamiento  multimedia de la sala está valorado en más de 3 millones de euros.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?