Sociedad
Turismo

El planetario de Málaga será el cuarto más grande del mundo y entrará en funcionamiento en 2022

Planetarium Málaga aspira a convertirse en un referente del turismo científico internacional y será el primer planetario completamente privado de España. El equipamiento contempla una inversión superior a los 6 millones de euros y se levantará sobre una parcela de 8.000 m2 frente al Campamento Benítez, junto al Ikea y Plaza Mayor

Recreación del planetario de Málaga / Planetarium Málaga

Málaga

Planetarium Málaga avanza en la tramitación del proyecto y confía en poder contar "este verano " con la licencia de obras para levantar el "planetario más grande de la Unión Europea y el cuarto más grande del mundo", con una cúpula de 27 metros de diámetro. De momento, " están a la espera de los informes favorables de Carreteras, Confederación Hidrográfica y Seguridad Aeroportuaria, dada su cercanía con el aeropuerto"

La UTE formada Sky Skan Europe( entidad alemana especializada en sistemas multimedia para espacios con cúpula), la empresa malagueña de ingeniería, Gestomer, y el prestigioso científico, Alberto Castro-Tirado, consiguió hace ocho meses la concesión demanial sobre una parcela de titularidad municipal de 8.800 metros cuadrados ubicada frente al Campamento Benítez, con el compromiso de levantar este equipamiento cultural y científico, que contará con superficie construida  que supera los 2. 000 metros cuadrados.

El gerente de esta UTE, Antonio Castro, destaca el esfuerzo inversor en un proyecto que aspira a convertirse en referencia internacional.

Planetarium Málaga cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros. Solo el equipamiento  multimedia de la sala está valorado en más de 3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00