Sociedad
Urbanismo

El Gobierno impulsa la generación de suelo comercial en aras de generar crecimiento económico

Junto a 'Los Alfares'

Pau Tajo / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha suscrito, 11 años después, el primer convenio con un agente urbanizador, a partir del cual se podrán desarrollar más de 6 hectáreas de suelo comercial en el término municipal de la ciudad. La rúbrica la han hecho efectiva la regidora talaverana y el responsable de la firma 'Talinvers S.A'., José Manuel González. También ha estado presente el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

En concreto, se trata del convenio para urbanizar una zona que se encuentra entre el Centro Comercial ‘Los Alfares’ y la rotonda junto a Palomarejos Golf; el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) número 1 del sector Tajo. Carrillo ha remarcado que viene a “poner fin a un periodo prolongado de casi 11 años en el cual no se había desarrollado ninguna actuación urbanizadora” en el término municipal de la ciudad. “Dos legislaturas las anteriores en las que estas acciones se habían quedado en el cajón del olvido”, ha lamentado.

TRES MILLONES DE EUROS

Este convenio supone la puesta en marcha de una primera actuación en el sector, que supera las 6 hectáreas de superficie y que conlleva una inversión, en costes de urbanización, de más de 3 millones de euros en total. La iniciativa va a “incrementar la oferta comercial de la ciudad en cuanto a suelo, potenciando el crecimiento económico y la generación de empleo, además de que consigue parcelas dotacionales para el Ayuntamiento”; y, a su vez, preserva y adecúa el Cordel de Merinas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00