Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Mercadillos

Los vendedores ambulantes piden que la restricción sea por aforo, y no por puestos

"En un supermercado no ponen el 30% de estanterías", ha comparado uno de estos profesionales

Mercadillo en Alcaudete de la Jara

Mercadillo en Alcaudete de la Jara / Cadena SER

Los vendedores ambulantes han recibido de manera positiva el aumento de puestos de un 30 a un 50%. Sin embargo, les sigue pareciendo insuficiente, ya que la otra mitad de los profesionales de un mercadillo tiene que quedarse en sus casas sin poder trabajar.

Y es que el sector no entiende por qué las restricciones se centran sobre el número de puestos y no sobre el público visitante. Jaime Martín es un vendedor de frutas en el mercadillo de Alcaudete de la Jara y lo explica con un símil: "En un supermercado no han puesto un 30% de estanterías. Han establecido un 30% de personas", ha comparado.

Los profesionales de la venta ambulante se reivindican como una actividad esencial. Aseguran que esto radica en el reducido número de comercios en pueblos de pocos habitantes. En muchos de ellos no hay tiendas de ropa u otros productos, y estos mercadillos itinerantes se lo ponen al alcance de sus manos evitándoles el desplazamiento. "Obligas a la gente a desplazarse a Talavera de la Reina a comprar ropa o calzado, haciendo que se mezcle con gente de allí y expandiendo más el virus", asevera el tendero.

Desde que comenzara la pandemia, los mercaderes han experimentado vaivenes de todo tipo. Esto incluye las diferencias de restricciones entre un pueblo y otro, viéndose obligados a actuar de una manera diferente cada día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?