Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Algeciras

Denuncian que el gerente del 'Punta Europa' se vacunó antes que el personal sanitario

La Coordinadora en Defensa de la Salud exige al consejero Jesús Aguirre una investigación urgente

Hospital Punta Europa de Algeciras.

Hospital Punta Europa de Algeciras. / RA

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha pedido al Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que inicie una investigación contra el gerente del Hospital Punta Europa de Algeciras y altos cargos de la dirección médica del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste.

El motivo es que los responsables de dicha plataforma han denunciado, este viernes, tener indicios y testimonios de que éstos se vacunaron contra la Covid-19, utilizando las primeras dosis que llegaron a dicho centro, antes que el personal sanitario que está en primera línea de atención.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se saltaron el protocolo de vacunación de forma muy grave, saltándose cualquier código ético y anteponiendo sus intereses a la salud de trabajadores que están al pie del cañón”. Son palabras de Alejandra Pajares, una de las portavoces de la Coordinadora, un colectivo que dice tener conocimiento de este asunto por quejas recibidas directamente desde el propio personal sanitario del Hospital de Algeciras.

Los criterios de vacunación son claros y estrictos, dando prioridad al personal más expuestos al riesgo, no estando incluidos los cargos directivos que no prestan servicio asistencial. Solamente el personal que trabajaba en la primera línea tenía derecho a vacunarse en la primera tanda. Esto tendría que haberse respetado escrupulosamente y quien no lo haya hecho tiene que asumir responsabilidades dimitiendo o debe ser cesado por haberse colado y saltarse el estricto protocolo cuando los colectivos más vulnerables aún están sin vacunar”, asegura la coordinadora.

La Coordinadora considera este hecho “un grave abuso de privilegio ruin y mezquino”. Por todo ello, este colectivo ha insistido en que solicita al Consejero de Salud y Familias de la Junta que inicie “urgentemente” una investigación interna “tanto por las irregularidades en cuanto al incumplimiento del protocolo de vacunación contra la Covid-19 cometidos, como por la cantidad de contagios que se han producido dentro del Hospital Punta Europa entre personal y pacientes ingresados que sin duda han contribuido que el AGSCG Oeste sea la tercera Área Sanitaria andaluza con mayor índice de mortalidad”.

“La gerencia y la dirección son los máximos responsables del desarrollo del plan de seguridad y salud en el covid-19, de su supervisión y de su cumplimiento”, concluye la Coordinadora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?