, 15 de de 2021

Otras localidades

Encuentros SER

Vázquez Torrón: "La línea férrea Algeciras-Bobadilla es un proyecto de Estado"

El Secretario General de Infraestructuras participa en el Encuentro SER organizado por Radio Algeciras

Dtor AZVI España y Portugal, Gabriel Peñafiel; Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón; alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y Dtor. Radio Algeciras, Joaquín Guirval.

Dtor AZVI España y Portugal, Gabriel Peñafiel; Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón; alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y Dtor. Radio Algeciras, Joaquín Guirval. / Gloria Masallá

El Hotel Alborán ha acogido una nueva edición de los Encuentros SER donde se ha tenido la oportunidad de hablar sobre las infraestructuras en nuestra comarca y que ha contado con la participación del Secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez Torrón; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el presidente de la apba, Gerardo Landaluce; el delegado especial de Zona Franca en Cádiz, Fran González; el presidente de la AGI en la comarca, Antonio Moreno y el director de Azvi España y Portugal, Gabriel Peñafiel, entre otros.

Sergio Vázquez Torrón, Secretario General Infraestructuras / Radio Algeciras

En primer lugar, el primer edil algecireño ha dado las gracias a Vázquez Torrón por visitar Algeciras que es “cruce de caminos y culturas, la cual cuenta con uno de los puertos más importantes de Europa y del mundo”, también explicó que “estamos viviendo momentos complicados provocados por la pandemia del COVID-19 y necesitamos del apoyo, ayuda, colaboración y cariño del Gobierno Central, por lo que es momento de que todas las administraciones públicas rememos en la misma dirección, unidos bajo un mismo compromiso y con la altura de miras necesaria para salir de esta crisis cuanto antes”.

fotogaleria del encuentro ser

Pincha aquí para ver las imágenes del Encuentro SER

Sergio Vázquez Torrón, Secretario General de Infraestructuras, ha explicado sentirse muy agradecido por visitar nuestra comarca. y ha señalado que "la línea férrea Algeciras- Bobadilla, es un proyecto de estado para el gobierno de Pedro Sánchez y Algeciras debe ser un núcleo a potenciar", resaltando que el Campo de Gibraltar es un lugar especial con una gran cantidad de activos que vive un momento decisivo " el ahora o el nunca, tenemos que ser optimistas con el ahora".

Vázquez Torrón ha señalado que el plan de mercancías 2030 pretende incrementar la cuota de mercancías transportadas por ferrocarril "un plan realista con objetivos asumibles teniendo en cuenta la opinión de los agentes del sector".

Con respecto a las actuaciones previstas en carreteras, el Secretario General de Infraestructuras espera contar con Fondos Europeos de recuperación para el desdoble del Acceso Sur al Puerto de Algeciras.

La mesa redonda que ha cerrado la jornada ha estado compuesta por el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, el delegado Especial de Zona Franca, Fran González y el presidente de la Asociación de Grandes Industrias, AGI, Antonio Moreno.

El presidente de la APBA ha insistido en la competencia que ejerce Marruecos pero la oportunidad que este país supone para la zona. Moreno ha hecho referencia a la necesidad de energía al mismo precio que sus competidores, agua (ha pedido una desaladora), plantas de gestión de residuos y ferrocarril (cada camión trasladado al ferrocarril ahorraría medio millón de toneladas de CO2 anuales).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?