Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

'La Magia del Kilimanjaro', una expedición de mujeres en bici subirá al techo de Africa

Hablamos con Lola Martínez y Gloria Pérez que forman parte de este proyecto que auna una aventura deportiva, un desafio social y un proyecto educativo

Forajidos. Reto 'La Magia del Kilimanjaro', con Lola Martínez y Gloria Pérez

Forajidos. Reto 'La Magia del Kilimanjaro', con Lola Martínez y Gloria Pérez

24:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614956066_512729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El hecho es que un grupo de mujeres, durante el próximo mes de junio -si la pandemia lo permite- subirán en bicicleta al Kilimanjaro, el techo de África, con 5.895 metros. Toda una aventura de mujeres y para las mujeres de Tanzania, ya que ellas, son las que organizan el viaje y les prestarán todo el apoyo que necesiten -desde porteadoras, asistentes o cocineras-. También es una forma de generar economía entre las comunidades femeninas.

Gloria Pérez / Cadena SER

Pero, además, con la colaboración de Arusha Bike Center, que gestiona el proyecto 'Bikeforgirls', se financiará la compra de bicicletas para niñas tanzanas que en muchas ocasiones tienen que recorrer largas distancias para acudir a la escuela. A ellas, la bicicleta les ofrece seguridad y autonomía, lo que a la postre redunda en una reducción del absentismo escolar.

Estos son los distintos aspectos que abarca la iniciativa 'La magia del Kilimanjaro'. Lola Martinez y Gloria Pérez, dos deportistas alicantinas con una larga trayectoria de aventuras, forman parte de un proyecto que en la actualidad está abierto a la participación de otras mujeres. De momento, la expedición está integrada por ellas y por otras cinco mujeres. Las que quieran unirse o al menos encontrar algo de información, la pueden buscar en la web activewoman.es.

Lola Martínez / Cadena SER

En Forajidos, Lola y Gloria nos han contado como la iniciativa surgió en la última edición de la Titan Desert que se celebró en Almería. Tras llegar a Tanzania y tras unos días de aclimatación, comenzará la ascensión, que por cierto tendrá lugar durante en el invierno del hemisferio sur, se llevará a cabo en seis etapas y las participantes deben saber que en algunos lugares, intransitables para las dos ruedas, deberán portar las bicicletas.

De esta aventura solidaria y de otras, por Marruecos o Nepal también hemos charlado con estas auténticas 'forajidas'.

Más información

Lola Martínez / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00