Tribunales
Tribunales

Un jurado popular considera culpables por asesinato a los dos acusados por el conocido como crimen del Caminàs

Fiscalía pide 24 y 30 años de prisión.

Ciudad de la Justicia de Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

Un jurado popular considera culpables por asesinato a los dos acusados por el conocido como crimen del Caminàs. Fiscalía pide 24 y 30 años de prisión.

Según fuentes consultadas por Radio Castellón, el jurado popular dictó ayer en la Audiencia Provincial el veredicto de condena contra un hombre y una mujer, como acusados por el asesinato del conocido como crimen del Caminàs.

La víctima, un hombre de mediana edad, era la ex pareja de uno de los acusados y tenía contratado un seguro de vida a su favor de 25.000 euros. Los hechos ocurrieron en febrero de 2019 en Castelló. Ambos acusados fueron a buscar con su vehículo a la víctima al albergue municipal. Durante el trayecto en el coche iniciaron una discusión y terminaron estrangulándolo con un cable. Más tarde, abandonaron el cuerpo en un campo de naranjos del camí Caminàs y le robaron un anillo de oro y cuatro teléfonos móviles.

El cuerpo fue encontrado horas más tarde por agentes de la Policía Nacional que iniciaron una investigación por los hechos, que terminó con la detención de los acusados.

Tras el veredicto de culpabilidad del jurado popular, después de cuatro días de juicio, en los próximos días, la magistrada dictará sentencia y concretará la pena. Fiscalía pide una pena de prisión de 30 años para el acusado por delitos de robo y asesinato, con el agravante de reincidencia, y de 24 años para la acusada por asesinato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00