Sociedad
Sanidad

La Conselleria de Sanitat comunica que el 12 de marzo no será festivo para el personal sanitario de Castelló

Comisiones Obreras denuncia el cambio de postura de la administración autonómica y afirman que sí deberían descansar igual que el resto de funcionarios

Personal sanitario / Conselleria de Sanitat

Castellón

La Conselleria de Sanitat ha comunicado hoy que el próximo viernes 12 de marzo no será festivo para el personal sanitario de Castelló. Comisiones Obreras denuncia el cambio de postura de la administración autonómica y afirman que sí deberían descansar igual que el resto de funcionarios.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat ha comunicado hoy al Departamento de Salud de Castelló que el personal sanitario de Castelló no disfrutará del festivo adicional fijado para el 12 de marzo, como estaba previsto en el calendario laboral. Por tanto ha quedado suspendida la festividad del viernes 12 de marzo para el personal sanitario de Castelló, siendo laborable a todos los efectos.

La portavoz de Sanidad de Comisiones Obreras en Castellón, Encarna Barragán, en declaraciones a Radio Castellón, denuncia que el cambio realizado hoy en el calendario laboral de parte del personal sanitario de Castelló se ha llevado a cabo sin negociación ni antelación, improvisando y sin tener en cuenta la conciliación de los trabajadores y trabajadoras, especialmente de quienes tengan hijos en edad escolar, que no van a tener clases la semana que viene. Barragán también asegura que el resto de funcionarios sí mantiene el festivo y lamenta que se produzca un agravio comparativo hacia el personal sanitario que ha luchado en primera línea en la pandemia y arrastra agotamiento físico y psicológico.

La portavoz de Sanidad de Comisiones Obreras en Castellón, Encarna Barragán

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614963689_688199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barragán también ha denunciado que en Valencia se mantiene el día 18 de marzo como festivo a pesar de haberse suspendido las Fallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00