Economia y negocios
A Coruña

Trabajadores de Ence colapsan de nuevo el centro de A Coruña

Reclaman una reunión con el Delegado del Gobierno, Javier Losada, que consideran desconce cuál es la verdadera situación de la pastera situada en la ría de Pontevedra

Concentración de Trabajadores de ENCE / Radio Coruña

A Coruña

Decenas de trabajadores y transportistas de Ence han vuelto a concentrarse esta mañana frente a la Delegación del Gobierno. Los trabajadores han cortado la Plaza de Ourense en el tramo de Sánchez Bregua generando un importante problema de tráfico desde las 11 de la mañana. La movilización no estaba autorizada.

Reclaman una reunión con el Delegado del Gobierno, Javier Losada, que consideran desconce cuál es la verdadera situación de la pastera situada en la ría de Pontevedra. La empresa tiene pendiente de inversión 200 millones de euros del plan estratégico, paralizados debido a la situación de inseguridad jurídica que, dicen, genera la tramitación en el Congreso de la Ley de Cambio Climático.

"En concreto en su articulo 18 que, de aprobarse en su actual redacción, supone el fin de la concesión en el año 2033, lo que provocaría el cierre de Ence Pontevedra mucho antes y la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo de los centros de trabajo de la empresa, de las empresas auxiliares, del sector forestal y del sector logístico", argumenta José Luis García Pedrosa, de Comisiones Obreras.

Y es que el representante sindical ha reprochado también a dirigentes del PSOE que "digan que no afecta al futuro de Ence". "Se está insultando a los trabajadores", ha expuesto, aludiendo, además, al coste que supondría el traslado de la fábrica.

"En estos momentos, Ence no puede acometer una inversión así y si la ley -ha dicho sobre lo recogido en el citado artículo- no afecta a la continuidad de la fábrica por qué tendría que trasladarse", se ha preguntado también.

"El delegado del Gobierno no nos recibe porque sabe que lo que le queremos decir es que, no hay lugar al traslado, no hay mesa de negociación y de diálogo, que no les vendan humo, que este partido socialista lo único que quiere con este artículo es cerrar la biofábrica y lo que van a hacer es cerrarla e irse para Portugal y nosotros nos vamos a la puñetera calle", apuntó la presidenta del comité de empresa de oficinas centrales, Ana Cedeira.

Con la actual redacción de dicha ley sería, aseguran, el fin de la concesión en el año 2.033, lo que provocaría el cierre de ENCE Pontevedra mucho antes, y la perdida de más de 5.000 puestos de trabajo de los centros de trabajo de la empresa, de las empresas auxiliares, del sector forestal y del sector logístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00