Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

La llegada de polvo sahariano compromete la calidad del aire en A Coruña

Las previsiones de MeteoGalicia indican que la situación irá mejorando a partir de mañana

Dos personas pasean por el paseo marítimo de A Coruña en un día de sol

Dos personas pasean por el paseo marítimo de A Coruña en un día de sol / M. Dylan (Europa Press / Archivo)

La llegada de polvo sahariano a Galicia está afectando ya a la calidad del aire. Algunos de los parámetros que registra, por ejemplo, el Instituto Ánxel Casal de Monte Alto, están ya en valores rojos, valores propios de mala calidad del aire. Las previsiones de MeteoGalicia indican que la situación irá mejorando a partir de mañana. Una baja situada frente a Lisboa es la que arrastrando polvo del desierto desde el norte de África.

"Hoy ya llevamos varios días así, pero, sobre todo, a partir de mañana sábado y el domingo ya se va a ir limpiando un poquito más. La próxima semana va haber más movimiento porque de hecho lunes y martes vamos a tener dos dias así, más o menos tranquilos a nivel meteorológico, pero a partir del miércoles en principio aumentará la probabilidad de lluvia y ya iremos matizando esa previsión", apuntó Alberto Romero, de Meteogalicia.

Fuentes de la Xunta indican que esta mala calidad del aire no afectará a la salud de la población, aunque parte del polvo quedará finalmente depositado en el suelo. La llegada del polvo se produce en estos días de cielos despejados. Este fenómeno es, en todo caso, más habitual en épocas de calor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?