Más deportes
Futbol sala

El Paidos-F. Fernández Luna debutará en la fase por el título ante el CD Murcia

Plantilla del Paidos-F. Fernández Luna Juvenil. / Javier Zamora

Dénia

Después de una semana de descanso, el conjunto juvenil del Paidos-F. Fernández Luna ya conoce el calendario que le espera en la fase de clasificación para el título de campeón de España.

Los chavales que dirige Raúl Gil, y sus auxiliares, van a comenzar esta última fase, el domingo 13 de marzo, a las 12 horas, jugando en el pabellón municipal de Dénia, ante el CD Murcia Mediterraneo.

Los murcianos acabaron la fase regular del campeonato ocupando la tercera plaza, después del líder El Pozo Murcia y del Academia Paolo Roberto. Su bagaje fue de 16 partidos jugados donde sumaron 10 victoria, 2 empates y 4 derrotas.

Del primer rival al que se medirán los colegiales hay que significar que tiene jugadores físicamente muy poderosos. Son gente de mucha envergadura y con fuerza, esto le permite jugar a tope. Suelen ser unos jugadores que siempre ejercen una presión muy alta, con la intención de no dejar que su rival salga con la pelota controlada.

En defensa mantienen bien su línea saliendo a cualquier intento de lanzamiento de sus rivales. En la parcela atacante, es un bloque, que siempre busca rápidas transiciones para llevar el balón lo más rápido posible a su pivot, Cecilio, quien suele buscar las descargas del esférico a jugadores como Raúl o Raulico, que suelen aparecer llegando al segundo palo. En la parte defensiva destaca Nando, un chaval que no se complica y que sabe defender muy bien cada vez que el balón ronda su portería.

Su entrenador es Juan José Carceles, un hombre de mucha experiencia en los banquillos del fútbol sala murciano que exige mucho a todos los chavales.

Hay mucha ilusión en la plantilla colegial que está muy motivada al tener que jugar ante equipos que son totalmente desconocidos para ellos. Son conscientes del alto nivel que tiene en la actualidad el fútbol sala murciano, donde hay que recordad que El Pozo-Murcia equipo al que se medirá el conjunto dianense es el actual campeón de España.

Calendario

Los colegiales después de su debut visitarán la pista del pabellón José María Cagigal, de Murcia, donde se medirán al equipo del Paulo Roberto Futsal, equipo que fue segundo en el grupo murciano.

El tercer encuentro para el Paidos será en Dénia, donde recibirán la visita del Aljucer El Pozo, el actual campeón de España y que terminó la primera fase de la liga siendo primero de grupo e invicto.

En la cuarta jornada, los dianenses rendirán visita a la ciudad de las palmeras para medirse al Elche FS, concluyendo el día 3 de abril, la primera vuelta de esta segunda fase.

Después de una semana de descanso por la Semana Santa, se reanudará la competición hasta completar la segunda vuelta, con cuatro partidos más.

Una vez concluida esta segunda fase, accederán los dos equipos clasificados en primer lugar a jugar la fase final, en la que estarán presentes los mejores equipos del panorama nacional que buscará el título de campeón de España de categoría juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00