Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

El gobierno convertirá el refugio del Paseo de Germanías en un museo sobre la Guerra Civil en Elche

La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para sacar a licitación la restauración del refugio y de la plaza del Paseo de Germanías

Refugio Paseo de Germanías

Refugio Paseo de Germanías / Ayuntamiento Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a concurso la redacción del proyecto y la dirección técnica para la restauración y musealización del refugio del Paseo de Germanías. El objetivo es hacer de esta infraestructura un centro expositivo sobre la historia de la Guerra Civil en Elche en el marco de los Derechos Humanos. Esta actuación, en concreto, sale a licitación por 91.000 euros con un plazo de ejecución de 21 meses.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que el refugio se encuentra en buenas condiciones y cuenta con dos puntos de entrada que facilitaría el acceso y salida de las personas que se acerquen a visitar la exposición.

En el contrato se incluye también la renovación de la plaza donde se mejorará su aspecto, los juegos infantiles y las zonas verdes. La obra en su conjunto tendrá un coste cercano a los 900.000 euros a través de los fondos EDUSI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?