Política

El gobierno convertirá el refugio del Paseo de Germanías en un museo sobre la Guerra Civil en Elche

La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para sacar a licitación la restauración del refugio y de la plaza del Paseo de Germanías

Refugio Paseo de Germanías / Ayuntamiento Elche

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a concurso la redacción del proyecto y la dirección técnica para la restauración y musealización del refugio del Paseo de Germanías. El objetivo es hacer de esta infraestructura un centro expositivo sobre la historia de la Guerra Civil en Elche en el marco de los Derechos Humanos. Esta actuación, en concreto, sale a licitación por 91.000 euros con un plazo de ejecución de 21 meses.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que el refugio se encuentra en buenas condiciones y cuenta con dos puntos de entrada que facilitaría el acceso y salida de las personas que se acerquen a visitar la exposición.

En el contrato se incluye también la renovación de la plaza donde se mejorará su aspecto, los juegos infantiles y las zonas verdes. La obra en su conjunto tendrá un coste cercano a los 900.000 euros a través de los fondos EDUSI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00