Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Mujeres

Isabel Villena: "Cuando se sale de la zona de confort, descubres una vida plena"

Villena estudió auxiliar de enfermería a los 40 y desde hace meses, ejerce su profesión en la UCI del Hospital de Elda

Isabel Villena, en Radio Elda Cadena SER

Isabel Villena, en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Eldense, ex presidenta de Junta Central de Fallas y técnica en Cuidados de Auxiliar de Enfermería, Isabel Villena es una de las protagonistas de la campaña del Ayuntamiento de Eldapara conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Villena es un ejemplo de que “querer es poder” y así lo ha trasladado a los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Esta eldense, criada en un ambiente patriarcal, siempre tuvo consciencia de que quería libertad para poder desarrollarse.

Y así, con 40 años, sin limitaciones, estudió Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería e incluso accedió a la universidad donde vivió una “experiencia extraordinaria” a pesar de no acabar como Educadora Social.

Tras su etapa como presidente de Junta Central de Fallas de Elda y en plena pandemia consiguió trabajo en el Hospital General de Alicante y luego pasó a Consultas Externas de Elda. Allí se ofreció como voluntaria para la Unidad de Cuidados Intensivos y desde entonces, Villena trabaja en el área de Reanimación Covid.

Recuerda el primer momento de acceder a la unidad con una sensación de ambiente turbio, con enfermos, la mayoría graves, con multitud de máquinas y profesionales atendiendo. Villena afirma que“se le fue enseguida el miedo” y destaca que, cada día accede a su trabajo con mucha “ilusión a pesar de que muchas personas no superan la enfermedad”.

Un buen momento para esta mujer que afirma “estar tranquila, con mucha paz, viviendo pensando en el mañana, no en el futuro”.

Un ejemplo de superación, de una mujer que no se pone límite y que aconseja, “cuando se sale de la zona de confort, descubres una vida plena y satisfactoria”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?