Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Vacunación

Vacunadas contra el covid el 54% de las personas mayores de 95 años en las Pitiusas

Ya han sido inmunizados 120 grandes dependientes

Vacunación de personas mayores de 95 años

Vacunación de personas mayores de 95 años / ASEF

El 54% de personas mayores de 95 que viven en las Pitiusas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se ha administrado la dosis a 140 personas nonagenarias. La campaña de vacunación a este colectivo se puso en marcha este miércoles.

En Sant Antoni, en el centro de salud se citó en el día de ayer a los mayores en la zona de aparcamiento y se pinchó a medio centenar de personas. El dispositivo estaba programado para que pudieran vacunarse dentro del coche.

Por su parte en Vila se ha administrado la vacuna a 48 personas, en Santa Eulària a 30,  24 en Sant Josep, otros 18 en Sant Jordi y 12 en Formentera.

Centros como el de es Viver en Ibiza tienen previsto administrar la primera dosis a 42 personas más antes del próximo martes.

Por otra parte, según informan desde el Área de Salud, 120 grandes dependientes ya han sido inmunizados. Recordemos que este grupo está formado por 473 personas en Ibiza y 62 en Formentera. También se está vacunando a sus cuidadores así que se trata de un colectivo que suma en torno a un millar de personas.

Vacunación a otros colectivos

El Área de Salud de Ibiza y Formentera comenzó la vacunación a docentes el viernes pasado y a comienzos de semana con el colectivo de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Hasta hoy, por el punto de vacunación del Hospital Can Misses habrán pasado 1.300 profesores, el 54% del colectivo total que está compuesto por 2.393 docentes. La vacunación de estos profesionales de la educación continuará la semana próxima.

En paralelo, esta misma semana se comenzó a vacunar a los agentes de seguridad del Estado, y se comenzó con la Policía Local y la Policía Portuaria. Hasta mañana se habrán vacunado el total de estos profesionales con la primera dosis, 150 Policía Locales y 24 agentes de la Policía Portuaria.

La semana próxima se continúa con la Guardia Civil y al Policía Nacional. Por el momento ya están citados en sus dependencias 268 agentes de la Guardia Civil 246 en Ibiza y 22 en Formentera y se citará próximamente a 250 agentes de la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?